Escucha y lee

Descubre un mundo infinito de historias

  • Lee y escucha todo lo que quieras
  • Más de 900 000 títulos
  • Títulos exclusivos + Storytel Originals
  • 7 días de prueba gratis, luego $7.99 /mes
  • Cancela cuando quieras
Suscríbete ahora
Copy of Device Banner Block 894x1036 3

Perú: 1890-1977: Crecimiento y políticas en una economía abierta

Idioma
Español
Format
Categoría

Negocios y economía

Este trabajo se centra en el período, de casi 100 años de duración, que se inicia con el fin de la era del guano. En realidad, la historia económica post colonial del Perú puede ser vista como una serie de grandes ciclos de exportación y, por eso mismo, los sectores productivos orientados hacia el mercado externo han desempeñado un papel primordial en la configuración económica de nuestro país. Esta obra reconstruye de manera pormenorizada la historia a partir del momento en que se empieza a explorar, en la década de 1890, las nuevas direcciones del primer período de transición, y concluye cuando la economía entra en crisis a mediados de la década de 1970. Este libro constituye un clásico de la historia económica del Perú. Su revisión es una lectura obligada para todos aquellos que desean comprender las características estructurales de nuestra economía.

Rosemary Thorp Es profesora emérita de Economía latinoamericana de la Universidad de Oxford y miembro emérito del St. Antony's College. Posee un doctorado honoris causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú y una cátedra honoraria en la Universidad del Pacífico. Su libro más reciente sobre el Perú es Etnicidad y la persistencia de la desigualdad: el caso del Perú (2011), en coautoría con Maritza Paredes. Su libro Progreso, pobreza y exclusión: una historia económica de América Latina en el siglo XX, escrito por invitación del BID, es un libro de texto muy utilizado.

Geoffrey Bertram Es asociado senior en el Instituto de Gobernanza y Estudios Políticos, y profesor adjunto en el Instituto de Investigación del Cambio Climático en la Universidad de Victoria. Además, ha escrito una historia general del Perú a mediados del siglo XX para la colección The Cambridge History of Latin America. Realizó una revisión de la historia económica de las economías del Cono Sur de América Latina en "A Comparative World-Systems Analysis of Settler Colonies in the Hispanic and Anglo Realms".

© 2017 Universidad del Pacífico (eBook): 9789972572623

Fecha de lanzamiento

eBook: 16 de agosto de 2017

Otros también disfrutaron...

Siempre con Storytel:

  • Acceso ilimitado

  • Modo sin conexión

  • Modo Infantil

  • Cancela en cualquier momento

Historias ilimitadas siempre

Ilimitado

Para los que quieren escuchar y leer sin límites.

$7.99 /mes
7 días gratis
7 días gratis
  • 1 cuenta

  • Acceso ilimitado

  • Escucha y lee los títulos que quieras

  • Modo sin conexión + Modo Infantil

  • Cancela en cualquier momento

Pruébalo ahora