Escucha y lee

Descubre un mundo infinito de historias

  • Lee y escucha todo lo que quieras
  • Más de 1 millón de títulos
  • Títulos exclusivos + Storytel Originals
  • Precio regular: CLP 7,990 al mes
  • Cancela cuando quieras
Suscríbete ahora
Copy of Device Banner Block 894x1036 3
Cover for Con balas de plata VII: Fuenterrabía 1638

Con balas de plata VII: Fuenterrabía 1638

Idioma
Español
Formato
Categoría

Historia

Esta es una recopilación de varias fuentes primarias de la Biblioteca Nacional de España sobre el asedio que pusieron los franceses a Fuenterrabía en 1638, y el socorro de las armas españolas.

En poquito más de 2 meses los franceses perdieron unos 11.000 hombres sobre el cerco y en el socorro, muertos, heridos, presos, y unos cuantos fugados. La principal fuente es la obra del P. Joseph Moretto de la compañía de Jesús, y que en su día tradujo en nuestro idioma castellano el P. Fr. Manuel de San Juan, lector de theología moral de Santa María la Real de Nájera, entre otros cargos. Después de esta detallada narración traemos varias fuentes más sobre el socorro.

Con balas de plata, cuando se acabó el plomo para las balas el alcalde Butrón tenía plata para hacer balas para el último asalto que venía de los franceses, el que iba a ser asalto general por varias partes, y muy posiblemente las tenía ya hechas, balas de plata, pero el mismo día que iban a dar el gran asalto sobrevino el socorro de la plaza.

© 2021 Difundia Ediciones (Ebook): 9788412277371

Fecha de lanzamiento

Ebook: 5 de mayo de 2021

Etiquetas

Prueba 14 días gratis

  • Más de 1 millón de títulos

  • Modo sin conexión

  • Kids Mode

  • Cancela en cualquier momento

¡Oferta de lanzamiento!
Hasta agotar existencias

Unlimited

Escucha y lee sin límites.

CLP 7990 /mes
-50% por 6 meses
  • 1 cuenta

  • Acceso ilimitado

  • Escucha y lee los títulos que quieras

  • Modo sin conexión + Kids Mode

  • Cancela en cualquier momento

Pruébalo ahora