Cuidando del prójimo
- Autor
- Narrador
- Editorial
- Duración
- 0 h 51 m
- Idioma
- Español
- Formato
- Categoría
Novela negra
Audiolibro narrado en castellano W.W. Jacobs maestro del relato breve y creador de la inmortal La pata de mono; poseía un talento excepcional para transformar situaciones aparentemente sencillas en profundos estudios de la naturaleza humana, uno de los grandes observadores de las sombras del alma.
En Cuidando del prójimo ("His Brother's Keeper" en su título original), W. W. Jacobs nos conduce más allá del misterio de los hechos para adentrarnos en algo mucho más inquietante; las consecuencias emocionales de una acción irreversible. El verdadero interés de la historia no reside en descubrir quién hizo qué, sino en observar cómo una persona convive con el peso de sus decisiones. La historia sigue a Anthony Keller, un hombre que acaba de asesinar a Henry Martle. Aterrorizado por el crimen, el peso de la culpa y la desesperación por ocultar el cadáver, Keller se obsesiona con borrar todo rastro.
En esta narración, Jacobs prescinde de grandes artificios y dirige toda la atención hacia aquello que ocurre en el interior del protagonista. La culpa, el miedo a ser descubierto, el arrepentimiento, la necesidad de justificarse y la lucha constante entre la razón y la conciencia construyen una tensión silenciosa que invita al oyente a plantearse una incómoda cuestión: ¿actuaría yo de manera diferente?
©2026/213062026 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador.
«Después de todo, Martle había acabado llevándose la mejor parte. Nunca más volvería a sentir sobre sus hombros el horrible peso de la existencia, y nunca más volverían a atormentarle la desesperación y el miedo a lo desconocido.»
W.W. Jacobs 1863-1943
© 2026 ®SelloNegro .esCultura ft.®bseal voice (Audiolibro): 9780466521080
Fecha de lanzamiento
Audiolibro: 12 de junio de 2026
Otros también disfrutaron...
- Alma de líder: «No lideramos para brillar solas, lideramos para encender luces en los demás» Claudia Coutin Gutiérrez
- Sola en la nieve Holly Webb
- El niño que quería ser rey Luz Gardel
- Yerihó Francisco F. Morales
- No me Caves Una Tumba Robert E. Howard
- Noche En La Almenara Óscar Ocaña Parrón
- El gozo del cielo y los sueños del infierno José Urruchi Ortiz
- La sumisa Fiódor Dostoyevski
- Apetitos feroces: Cuatro historias reales de mujeres, crimen y obsesión Rachel Monroe
- Los Gatos de Ulthar H.P. Lovecraft
- La luz olvidada Dani Padilla
- El laberinto de los extraviados: Occidente y sus adversarios Amin Maalouf
- La familia de la Sole Antonio Casero
- Doña Flor y sus dos maridos Jorge Amado
- El cuaderno de Pancha Monique Zepeda
- Rosinha, mi canoa José Mauro de Vasconcelos
- El desaparecedor Carlos Bennet
- El Diario de Alonzo Typer H.P. Lovecraft, William Lumley
- Nutre tu cerebro: Psiconutrición: la revolución en salud mental Guillaume Fond
- A la hora de los monstruos Jota Perrico
- Homo Solver: Els 15 problemes que has de resoldre perquè la teva vida valgui la pena Àlex Rovira, Francesc Miralles
- LOKI y la profecía de RAGNARÖK Aranzazu Serrano Lorenzo
- No vuelvas (Completo) Leonardo Tarifeño
- La casa de los sueños Pauline Gedge
- Habilidades del terapeuta de niños y adolescentes Alicia Fernández-Zúñiga
- Maxi el pequeño aventurero Santiago García Clairac
- La maldición del rey Sabio José Guadalajara
- Cuentito para Dormir: Snuffy Snurk en el Palacio de Cachorros Loulou en Lou
- EL ESPÍA INVOLUNTARIO H.L. Guerra
- El trampi: Crónica de un engaño Alfredo Leyva
- CUENTOS PRETERNATURALES de Arthur Conan Doyle Arthur Conan Doyle
- La batalla de los Arapiles Benito Pérez Galdós
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- Yesteryear Caro Claire Burke
- Odisea - E1 Javier Alonso López
- Lo Que Piensas, Lo Creas: El poder invisible de tus palabras, tu mente y tu energía para transformar tu realidad desde adentro Tus Decretos
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Comerás flores Lucía Solla Sobral
- 1984 Anna Lea, George Orwell
- El Poder De No Reaccionar: Cómo Controlar Tus Emociones: Cómo liberarte de la impulsividad emocional, entrenar tu mente y cultivar una presencia serena que transforma cada decisión Tus Decretos
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- La Metamorfosis Franz Kafka
- Harry Potter y la cámara secreta J.K. Rowling
- El Principito Antoine de Saint-Exupéry
Explora nuevos mundos
Más de 1 millón de títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Unlimited
Dale play a tu próxima historia favorita.
CLP 7990 /mes
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
