Hören und Lesen

Tritt ein in eine Welt voller Geschichten

  • Mehr als 600.000 Hörbücher und E-Book
  • Jederzeit kündbar
  • Exklusive Titel und Originals
  • komfortabler Kinder-Modus
Abonniere jetzt
se-device-image-1200x1200

La comunidad Virgen de la Asunción: Signo de esperanza en el barrio Carlos Gardel

Sprache
Spanisch
Format
Kategorie

Sachbuch

¿Con qué podríamos comparar al Reino de Dios? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se lo siembra, es la más pequeñas de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grandes de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra" (Mc 4, 30-32).

La parábola contada por el Señor puede acompañar muy bien el misterio de la vida, misión e historia de esta pequeña comunidad, situada en el barrio presidente Sarmiento y Carlos Gardel de la diócesis de Morón. Tal vez porque comenzó como una pequeña inspiración del Espíritu Santo en el corazón de personas que se dispusieron a vivir en comunidad su vida y su fe, asumiendo que Dios en su hacer comienza desde lo pequeño para llegar a grandes cosas.

¿Qué resaltaría de este camino?, ¿qué me gustaría acentuar? El lenguaje del Señor se manifiesta en signos que el corazón creyente necesita aprender a descubrir, interpretar y descifrar en la historia. Y quien pueda entrar en esta sintonía de comprensión, puede descubrir en este libro, narrado por muchos y contado por cuatro mujeres, una historia de salvación, una historia de Dios con esta pequeña porción de su Pueblo.

La comunidad Virgen de la Asunción, como un signo de esperanza, sembrada en un contexto rico en diversidad y muy duro en las necesidades básicas de la vida, es un signo que nos enseña precisamente que el don de la esperanza siempre se sostiene actuando, haciendo aquello que

sabemos por la fe y la confianza en Dios, que tiene un potencial transformador en el amor que se hace entrega y se pone al servicio de los demás.

En un tiempo de mucha riqueza en experiencias, positivas y negativas, esta comunidad va tratando de vivir desde el Espíritu de Jesús

resucitado derramado sobre ella como misión la certeza de que vivir es convivir, que es más fecundo y pleno compartir la vida, lo que somos y

tenemos, antes que dejar que el sueño individualista y consumista que inspiran otros vientos nos lastime, nos entristezca y nos hagan infecundos. Gracias a cada persona que fue y es protagonista de esta historia de Esperanza.

P. Rodrigo Vega,

Párroco de Virgen de la Asunción,

Diócesis de Morón.

© 2020 Editorial Guadalupe (E-Book): 9789505007912

Erscheinungsdatum

E-Book: 1. Juni 2020

Anderen gefällt...

Wähle dein Abo-Modell

  • Über 600.000 Titel

  • Lade Titel herunter mit dem Offline Modus

  • Exklusive Titel und Storytel Originals

  • Sicher für Kinder (Kindermodus)

  • Einfach jederzeit kündbar

Am beliebtesten!

Unlimited

Für alle, die unbegrenzt hören und lesen möchten.

18.90 € /Monat
7 Tage kostenlos
  • 1 Konto

  • Unbegrenzter Zugriff

  • Jederzeit kündbar

  • Wechsel zu Basic jederzeit möglich

Jetzt ausprobieren

Basic

Für alle, die gelegentlich hören und lesen.

7.90 € /Monat
7 Tage kostenlos
  • 1 Konto

  • 20 Stunden/pro Monat

  • Jederzeit kündbar

  • Abo-Upgrade jederzeit möglich

Jetzt ausprobieren