Estratto
La ciudad oculta. Volumen 1 - Héctor de Mauleon

La ciudad oculta. Volumen 1

La ciudad oculta. Volumen 1

4,16 106 5 Scritto da: Héctor de Mauleon Letto da: Alonso Gallardo
Formato: audio.
La capital del país es tan grande que puede albergar infinidad de historias ocultas en cada calle, en cada casa. Por ello, Héctor de Mauleón se ha dado a la tarea de capturar algunas de ellas, las más impactantes y entrañables, a través del poder de la crónica.

El escritor y periodista sabe que la ciudad cambia, se transforma y corremos el riesgo de no reconocernos en ella. Apoyado en recursos gráficos como fotografías, croquis, anuncios de periódicos e ilustraciones, esta obra invita al lector a que se traslade en el tiempo y el espacio para situarse en cada época y que adopte esas otras calles y edificios como propias.

De Mauleón ama la ciudad con todo y sus grietas, sus fallas y sus monstruosas contradicciones. Esta es una especie de declaración de amor en donde cada uno de nosotros podemos reconocernos como ese amante.

Divididas en dos volúmenes, estas crónicas giran alrededor de varias temáticas: puntos de encuentro, grandes transformaciones, muerte en la ciudad, figuras sobresalientes y la sorpresa de lo cotidiano.

Algunos relatos del volumen 1:

«El primer día de la Ciudad de México», «La calle de las boticas», «Un fantasma en el Centro Histórico»; «La capital del sexo»; «El día en que la ciudad de México desapareció»; «La calle maldita»…

Algunos relatos del volumen 2:

«El año en el que se borró el pasado», «El último día de don Porfirio», «Cuando la droga se legalizó», Breve historia de Tepito; La maldición de Miss México; El secreto de Miroslava…
Lingua: Spagnolo Categoria: Non-fiction Serie: La ciudad oculta: 1 Traduttore:

Più informazioni

Editore: Planeta México
Pubblicato: 2019-05-21
Durata: 4H 49Min
ISBN: 9786070756566
Recensioni

Come funziona?

1) Crea un account qui sul sito web

2) Attiva la prova gratuita

3) Scarica l’app

4) Inserisci le tue credenziali e accedi all’app

5) Inizia ad ascoltare!

Prova gratis per 14 giorni