No ficción
La gula es considerada un vicio, tanto en la tradición cristiana como en las sociedades laicas, y se la interpreta a menudo como una búsqueda patológica de recompensas o alivios emocionales a través del consumo de otras sustancias. Así, se trata de un concepto cercano al de las adicciones, y en la tradición religiosa cristiana formaba parte de él la bebida, o sea, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
En el marco de la moral cristiana, que comparte con muchas otras tradiciones el castigo de los excesos, la gula inicia en el momento en que se come o se bebe sin sentir hambre o sed, o sea, cuando se lo hace por el puro gusto y no para obtener sustento. De hecho, según teólogos como Fray Andrés de Olmos, los propios Adán y Eva incurren en este pecado al comer el fruto del árbol prohibido, teniendo el resto del jardín del Edén a su disposición.
Así, la gula podía darse según el cristianismo en distintas formas: ingiriendo alimentos y bebidas en exceso, haciéndolo cuando no se tuviera necesidad, consumir sustancias a sabiendas de que son nocivas para la salud o de que están fuera el alcance económico del individuo, y comer vorazmente prestando más atención a los alimentos que a los demás comensales.
© 2022 Experiencias AA (Audiolibro): 9798822652552
Fecha de lanzamiento
Audiolibro: 29 de diciembre de 2022
Más de 1 millón de títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Tu próxima historia de amor te espera en Storytel.
$169 /mes
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Escucha y lee sin límites a un mejor precio.
$1190 /año
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Perfecto para compartir historias con toda la familia.
Desde $259 /mes
Acceso a todo el catálogo
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
$259 /mes