Descubre un mundo infinito de historias
26 of 22
Economía y negocios
Desde ángulos muy distintos la atención de la gente y de los expertos se está abriendo, con creciente interés, al nuevo y apasionante fenómeno de la globalización, cada vez más presente en nuestro mundo en este cambio de milenio.
El extraordinario desarrollo de las técnicas de la comunicación, con los nuevos flujos y reflujos migratorios a través de las viejas fronteras, así como la inquietante pretensión que parecen albergar algunos grupos financieros de convertir el mundo en un mercado único, están contribuyendo a que este espectacular acontecimiento de la «aldea global», en sí mismo admirable y positivo en cuanto que favorece una convivencia humana más directa y universal, resulte también perturbador al desestimar muchos valores personales y locales, y propiciar el dominio indiscriminado de algunos grandes poderes políticos y económicos. Que tales temores no sean ilusorios lo confirma el hecho que, según van creciendo estos nuevos imperialismos virtuales, vamos asistiendo a una cada vez más alarmante globalización de la pobreza.
Con el deseo de conocer mejor este hoy inexcusable asunto de la globalización y para poder revisar de forma crítica y desde aspectos muy diversos sus luces y sus sombras, la Asociación Interdisciplinar José de Acosta (ASINJA) organizó en septiembre de 1999 sus jomadas anuales, sobre este tema, de las que ofrecemos en este libro las principales ponencias, comunicaciones y diálogos.
© 2000 Universidad Pontificia Comillas (eBook): 9788484686408
Fecha de lanzamiento
eBook: 19 de junio de 2000
Tags
Más de 900,000 títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Escucha y lee sin límites.
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Escucha y lee sin límites a un mejor precio.
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Perfecto para compartir historias con toda la familia.
4-6 cuentas
100 horas/mes para cada cuenta
Acceso a todo el catálogo
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
4 cuentas
$259 /mesEspañol
México