Tercera persona
- Autor
- Editorial
La experiencia de la maternidad no podía quedar fuera de la narrativa de Valérie Mréjen, una autora que ha hecho de la escritura autobiográfica su emblema. Este libro, original y personalísimo, arranca en el taxi que recorre el trayecto que va desde el hospital donde la narradora acaba de dar a luz hasta la casa familiar, un taxi que ocupan la madre, el padre y esa tercera persona recién incrustada en sus vidas con la fuerza de un fenómeno sobrenatural indescifrable, casi más cerca del milagro que de la biología. La autora intenta comprender el trastorno que supone el nacimiento de un bebé en el día a día de una pareja, pero también en su percepción del mundo hasta ese instante, y para ello va intercalando bellísimas escenas en las que mira a través de los ojos de la hija. Todo lo que ve de pronto se impregna de un hondo sentimiento: el embeleso de la primera vez. Así pues, al observar cuanto la rodea con esa mirada nueva, alborozada y perpleja, la madre comprueba que, aunque todo sigue igual –el Sena, los castaños de Indias, el cielo, las farolas, los transeúntes–, todo es diferente. Si, por un lado, la mera presencia de la niña cambia los comportamientos de allegados y desconocidos, por el otro, los objetos cotidianos cobran una inusitada relevancia al convertirse, bien en peligros acechantes, bien en guiños que suscitan sonrisas a unos padres cuarentones exhaustos, desbordados y rendidos a su criatura.
Con la objetividad pura de una cámara cinematográfica, Valérie Mréjen despliega una prosa sumamente plástica a la vez que precisa y distante, repleta de cómicos y reveladores momentos –como el nacimiento de un léxico familiar– y de lúcidas reflexiones, para hablarnos de la experiencia íntima de ser madre al tiempo que teje toda una poética de la mirada en la que la contención y la ternura se entreveran de un modo magistral.
© 2021 Editorial Periférica (Libro electrónico): 9788418838026
Traductores: Vanesa García Cazorla
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 28 de junio de 2021
Libros similares a Tercera persona
- La vaga ambición Antonio Ortuño
- La casa del tiempo Laura Mancinelli
- Vestida de corto Marie Gauthier
- Canción celestial de Balou Yan Lianke
- Arboleda Esther Kinsky
- En el nombre de la madre Erri De Luca
- Hombres fósiles Kermit Pattison
- Amor libre Ali Smith
- Estado del malestar Nina Lykke
- Vendaval de bolsillo Andrés Neuman
- Vacaciones en el Cáucaso María Iordanidu
- Ballena Paul Gadenne
- Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años Llucia Ramis
- Colonización: Historias de los pueblos sin historia Laureano Debat, Marta Armingol
- Carnaval y otros cuentos Isak Dinesen
- El elogio de la sombra Junichirô Tanizaki
- Proscritas: Cinco escritoras que cambiaron el mundo Lyndall Gordon
- Artes subversivas para cultivar jardines Teresa Moure
- Tres coronas para un rey: La empresa de Enrique III y sus misterios Nuccio Ordine
- Diarios Edouard Levé
- El diablo está en los detalles / Así escribo Leila Slimani
- Napátrida: Volver a Nápoles Erri de Luca
- Cabeza alta: Relatos de lucha y dignidad Francisco Álvarez
- Robinson Muriel Spark
- Peggy Guggenheim: El escándalo de la modernidad Francine Prose
- Lo único que importa es el verano Francesco Pecoraro
- Vivir a tu luz Abdelá Taia
- Sopa de ciruela Katherine Mansfield
- De nuevo centauro Katixa Agirre
- El crepúsculo del mundo Werner Herzog
- Cosas vivas Munir Hachemi
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- Yesteryear Caro Claire Burke
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- Odisea - E1 Javier Alonso López
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- Lo Que Piensas, Lo Creas: El poder invisible de tus palabras, tu mente y tu energía para transformar tu realidad desde adentro Tus Decretos
- 1984 Anna Lea, George Orwell
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- La Metamorfosis Franz Kafka
- Verity. La sombra de un engaño (Tie-in) Colleen Hoover
- Comerás flores Lucía Solla Sobral
- Como ser un imán para las personas Marc Reklau
- El Poder De No Reaccionar: Cómo Controlar Tus Emociones: Cómo liberarte de la impulsividad emocional, entrenar tu mente y cultivar una presencia serena que transforma cada decisión Tus Decretos
Explora nuevos mundos
Más de 1 millón de títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Ilimitado Mensual
Escucha y lee sin límites.
$169 /mes
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Ilimitado Anual
Escucha y lee sin límites a un mejor precio.
$1190 /año
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Familiar
Perfecto para compartir historias con toda la familia.
Desde $259 /mes
4-6 cuentas
100 horas/mes para cada cuenta
Acceso a todo el catálogo
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Tú + 3 miembros de la familia
4 cuentas$259 /mes
