Toda la sangre
- Autor
- Editorial
- 9 calificaciones
4.1
- Colecciones
1 de 2
- Idioma
- Español
- Formato
- Categoría
Novela negra
Esta novela continúa la saga del reportero de nota roja Casasola, iniciada por el autor en La octava plaga. Mientras el personaje lleva a cabo una investigación sobre indigentes para el Semanario Sensacional, en las ruinas del Museo del Templo Mayor son encontrados corazones humanos. Casasola debe buscar a Quintana, reportero especial designado a estos casos, quien está perdido en una de sus parrandas alcohólicas de costumbre. Luego de que unos cadáveres mutilados sean arrojados en las ruinas de Tlatelolco, Casasola contacta a Elisa Matos, investigadora del INAH, quien le ayuda a conjeturar la personalidad y el plan del asesino. Todos los sitios prehispánicos de la Ciudad de México pronto se ven marcadas por las tétricas ofrendas del Asesino Ritual.
Hay personajes que defienden el poder de los antiguos rituales y afirman que la religión cristiana es la causa de la debilidad y decadencia del pueblo mexicano. Un antiguo e indescifrable códice prehispánico está a punto de volver al país y complicarlo todo. Los sótanos de la Catedral Metropolitana revelan un oscuro secreto que lleva años ocultándose en los túneles del sótano. Al centro de la trama, un reportero y sus ganas de contar la verdad detrás de una serie de hechos fantásticos y aterradores.
Sin duda alguna estamos ante la novela más ambiciosa del autor. De excelente factura, desarrolla una trama fundamentalmente en el presente, pero sus raíces del pasado prehispánico revelan una herencia mística y tétrica a la vez. Aparecen una serie de personajes que dotan de complejidad moral, psicológica y anímica a la trama. La prosa es clara y directa, atenta a construir la tensión característica del género negro, pero además a enriquecerse mediante la descripción de atmósferas y los discursos de los personajes. Hay una gran historia respaldada por una escritura firme, que no escatima giros novedosos, pequeñas anécdotas que completan el cuadro de una ciudad que vive sin atender su pasado. El autor cuenta ya con un estilo y un universo personales. Ha construido una visión única de los miedos y los vicios contemporáneos. Este nuevo título con toda seguridad sorprenderá a sus lectores, pues continúa esa tarea, pero lo hace de una forma inédita, con nuevas estrategias, mediante nuevos temas.
© 2020 Almadía Ediciones (Libro electrónico): 9786078667338
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 13 de enero de 2020
Otros también disfrutaron...
- Carne de ataúd Bernardo Esquinca
- La visitante Alberto Chimal
- Tristes sombras Lola Ancira
- El enigma de la esfera Cecilia Eudave
- Ciudad Fantasma: Relato Fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI): Relato Fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI) Bernardo Esquinca, Vicente Quirarte
- Frankenstein Chicano (Spanish Edition) Daniel A. Olivas
- Demonia Bernardo Esquinca
- Pájaros de mal aguero Stephany Méndez
- Herencias del invierno: Cuentos de Navidad Pablo Andrés Escapa
- Fulgor Alma Mancilla
- Pasión Pagu: autobiografía precoz de Patricia Galvão Patrícia Galvão
- El ataque de los zombis: (Parte mil quinientos) Raquel Castro
- La noche en el espejo (Completo) Claudina Domingo
- El Club de la Salamandra Jaime Alfonso Sandoval
- Restauración Ave Barrera
- El libro de las costumbres rojas Elisa Díaz Castelo
- ¡Corre Vito! David Martín del Campo
- Pesadillas al mediodía Cecilia Eudave
- "La división" de Matías Candeira Jorge Carrión, Matías Candeira
- Declaración de las canciones oscuras Luis Felipe Fabre
- Inframundo Bernardo Esquinca
- La casa de nuestra madre Julian Gloag
- Necropolitana Bernardo Esquinca
- Anoche me soñé muerta Edson Lechuga
- La criatura del espejo Cecilia Eudave
- 3333 Ricardo Gómez Gil
- Mujeres que matan Sylvia Arvizu
- Bola de Sebo Guy de Maupassant
- Otra vuelta de tuerca Henry James
- Tres Cruces Alejandro Paniagua Anguiano
- Las siete cabritas Elena Poniatowska
- #MásGordoElAmor Antonio Malpica
- Mar negro Bernardo Esquinca
- Rondas de la niña mala Elena Poniatowska
- Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe Bernardo Esquinca
- Historias de mujeres feas Mercedes Rosende
- Tu sombra de pájaro (Completo) María del Mar Escobedo
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- Yesteryear Caro Claire Burke
- Odisea - E1 Javier Alonso López
- Lo Que Piensas, Lo Creas: El poder invisible de tus palabras, tu mente y tu energía para transformar tu realidad desde adentro Tus Decretos
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- Comerás flores Lucía Solla Sobral
- 1984 Anna Lea, George Orwell
- El Poder De No Reaccionar: Cómo Controlar Tus Emociones: Cómo liberarte de la impulsividad emocional, entrenar tu mente y cultivar una presencia serena que transforma cada decisión Tus Decretos
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- La Metamorfosis Franz Kafka
- Harry Potter y la cámara secreta J.K. Rowling
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban J.K. Rowling
Explora nuevos mundos
Más de 1 millón de títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Ilimitado Mensual
Escucha y lee sin límites.
$169 /mes
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Ilimitado Anual
Escucha y lee sin límites a un mejor precio.
$1190 /año
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Familiar
Perfecto para compartir historias con toda la familia.
Desde $259 /mes
4-6 cuentas
100 horas/mes para cada cuenta
Acceso a todo el catálogo
Modo sin conexión + Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Tú + 3 miembros de la familia
4 cuentas$259 /mes
