¡Taxi!
- Authors
- Publisher
José Andrés Sánchez Exeni, narrador boliviano, nos entrega en ¡Taxi!, "otra historia de taxista" que se integra en nuestro imaginario colectivo a esas otras historias de taxistas, provenientes de la literatura, la música y el cine… Pero esta "otra historia de taxista" no es una historia más. Es una "Historia con hache mayúscula", con una voz peculiar y única. Está narrada con la maestría de esos escritores que te atrapan en los encantamientos de personajes construidos a partir de esos otros personajes que ya conocemos: travestis que se prostituyen, un viejo que en medio de la noche se pasea con sus "exquisiteces" de gentleman en busca de servicios sexuales… Y habitándolo todo, a la vez que es habitada: La Ciudad, esa ciudad sin nombre que es ella misma y todas las ciudades. Esa urbe dicotómica, de doble cara y con doble vida. De cara y vida diurna, de cara y vida nocturna; que reconocemos como boliviana y, a la vez, como esa otra ciudad en la cual cada uno de nosotros estamos "leyendo esta historia", haciendo resonar con nuestras vivencias y fantasías, lo que este taxista-protagonista, conocido y enigmático, a la vez, nos devela desde dentro de sí mismo, y desde fuera: la fotografía de la ciudad nocturna del mundo y de esos seres que habitan su oscuridad, sus destellos y –por qué no–, sus pequeños espacios de esperanza.
¡Taxi!, de José Andrés Sánchez Exeni, es un ejemplo de ese fenómeno cultural que está destellando en la literatura latinoamericana: la glocalización, pues mezcla, y convierte en trascendente "el relato que nos hace", en ese espacio dentro de nosotros, en el cual resuenan, se amalgaman e hibridan, la multitud de historias similares, reales y ficticias, que conocemos. Aquí y allá, "aquillá", pues ¡Taxi! está ocurriendo aquí, y a la vez, en cualquier lugar.
© 2020 E1 Ediciones (Ebook): 9786079849795
Release date
Ebook: 10 June 2020
Books similar to ¡Taxi!
- Tu ciclo, tu agenda: Sincroniza tus hormonas para hacer menos y lograr más Equipo Institute of Your Best Self
- Poesías serias y humorísticas Pedro Antonio de Alarcón
- Si llueve no me culpes Manuel Gutiérrez Tutor
- Campo de minas Alain Finkielkraut, Elisabeth de Fontenay
- El asesinato del profesor Schlick: Auge y caída del Círculo de Viena David Edmonds
- La atrocidad no compartida Rafael Lomas Villegas
- Correspondencia de Adolfo F. Bandelier Ignacio Bernal, Leslie A. White
- Objetos a los que acompaño: Carlos Risco Carlos Risco
- Meshi Shughlek Alberto Mrteh
- Similar. En medio de Madrid Kike Soria
- Me llamo... Personajes de la Biblia: Vidas, rostros, corazones José Luis Elorza Ugarte
- Un paseo por Europa Francelina Robin
- Presencias extrañas Héctor Torres
- Merecer la ciudad: Los pobres y el derecho al espacio urbano Oscar Oszlak
- El ideal unificador en América Latina: Dos siglos de integración y fragmentación José Paradiso
- Las discretas: Sueños de tortugas marinas David Grémillet
- Sobre la evolución de los medios: Emergencia, adaptación y supervivencia Carlos A. Scolari
- Ideologías políticas en la cultura de masas Víctor Hernández-Santaolalla, Marina Ramos Serrano, María del Mar Rubio-Hernández, Jorge David Fernández Gómez, Jesús Jiménez Varea, Antonio Pineda Cachero, Adrián Huici Módenes, Milagros Expósito Barea, Marta Policinska Malocco, Elena Bellido-Pérez, José María Calvo Moreno, Gema Macías-Muñoz, Cristina Algaba
- Origen y destino Adriana Guadalupe Luna Flores
- Pensar lo psicomotor: La constructividad corporal y otros textos Leticia González
- Las vidas que tengo Alina Perera Robbio
- Madera de cedro y otros relatos Beatriz Olivenza
- Los pájaros prefieren volar en la tierra: Cuentos Diego Oquendo
- Historia de la vida del Buscón Francisco de Quevedo
- Una curiosa historia del sexo Kate Lister
- LOS SONÁMBULOS - Broch: Libro III: Huguenau o el realismo Hermann Broch
- Los Bean de Egypt, Maine Carolyn Chute
- Expansión: El desarrollo del Opus Dei entre los años 1940 y 1945 Onésimo Díaz Hernández
- Mundos extremos Amalia Martínez Muñoz
- El pagano Jack London
- Un cocodril misteriós: Edición en valenciano Ana Alonso
- Rastros y huellas en las fronteras de la psicoterapia sistémica: Tomo II - Huellas Juan Miguel de Pablo Urban
- El envejecimiento en Iberoamérica: Contribuciones multidisciplinares para los profesionales en gerontología Mónica Navarro, Sergio Flores Cerqueda
- La Industria vence desdenes Mariana de Carvajal y Saavedra
- Una historia cualquiera: Abre tu caja de Pandora, ama tus miedos y redescubre tu historia Mabel Rita
- Los Sauces Algernon Blackwood
- Chicago chico Armando Méndez Carrasco
- Contar: Una historia de los números Benjamin Wardhaugh
- Ensayo sobre el día logrado: Sueño de un día de invierno Peter Handke
- Beautiful Julia Maribel Carrasco
- Harry Potter and the Philosopher's Stone J.K. Rowling
- The Housemaid: An absolutely addictive psychological thriller with a jaw-dropping twist Freida McFadden
- Throne of Glass: From the # 1 Sunday Times best-selling author of A Court of Thorns and Roses Sarah J. Maas
- Fourth Wing Rebecca Yarros
- The Psychology of Money: The transformative multimillion-copy personal finance bestseller Morgan Housel
- A Court of Thorns and Roses (1 of 2) [Dramatized Adaptation]: A Court of Thorns and Roses 1 Sarah J. Maas
- Dear Debbie Freida McFadden
- Icebreaker Hannah Grace
- Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Light Novel) Vol. 1 Rifujin na Magonote, Shirotaka
- The 48 Laws of Power Robert Greene
- The Divorce Freida McFadden
- The Hunger Games Suzanne Collins
- The Seven Husbands of Evelyn Hugo: A Novel Taylor Jenkins Reid
- Yesteryear Caro Claire Burke
- One Hot Summer Debbie Ioanna
Features:
Over 950 000 titles
Kids Mode (child safe environment)
Download books for offline access
Cancel anytime
Unlimited
For those who want to listen and read without limits.
S$12.98 /month
1 account
Unlimited Access
Unlimited listening
Cancel anytime
