Humanidad ahora: Diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano

Humanidad ahora: Diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano

Humanidad ahora: Diez ensayos para un nuevo partidario de lo humano

E-book

Con este libro, Hernán Urbina Joiro nos desafía a no ser simples espectadores en una era de realidades fantasmales que seducen a no cambiar, a obnubilarse en el sólo consumir y el sólo divertir como respuesta.

El autor plantea la necesidad de liberarnos de los sutiles engaños postmodernos y de observar que para avanzar realmente en humanidad es preciso elegir a diario lo mejor de lo humano, que no hay que ignorar que el sufrimiento no sólo nos define: "Humanidad es esa que siempre sufre algo", sino que, "indica que debe hacerse algo al respecto, que hay que efectuar un nuevo movimiento, el sufrimiento impulsa a elegir, a seguir viviendo, invita a no morir".

Podemos afirmar que una nueva filosofía del sufrimiento surge de estos ensayos, tras revisar cerca de 6.000 años de pensamiento humano, desde los primeros escépticos griegos hasta los autores que hoy proponen una presunta era posthumana.

Urbina Joiro nos ofrece visiones contundentes del concepto de dignidad y señala varias de las prácticas bárbaras que vuelven indignante su uso como coartada: la congelación de embriones humanos, la degradación del medio ambiente, la mercantilización de la ciencia y los sistemas de salud, entre otras.

Son todas estas temáticas desarrolladas en el libro bajo el hilo conductor de la búsqueda de un nuevo partidario de lo humano. Se trata de una obra tallada laboriosamente desde una reflexión que rehúye permanentemente de la polémica banal y los lugares comunes para tratar de contagiar, ensayo tras ensayo, de genuina humanidad... ¡ahora!

Language:
Spanish
Category:
Non-Fiction

More info about the ebook

Publisher:
Siglo del Hombre Editores
Published:
2017-05-10
ISBN:
9789584823601

Similar books

Hitta storyn som passar just dig

Henrik Karlsson

"Har precis startat en provperiod hos Storytel och det är det bästa jag någonsin gjort. Att lyssna ger mig full koncentration på boken samtidigt som jag kan pyssla med annat."

Birgitta Johansson

"Det bästa som har hänt mig på länge. Dessutom lyssnar jag på böcker som jag nog aldrig hade kommit mig för att läsa annars. Jag lyssnar i bilen, på promenaden eller när jag städar."

Birgitta Lindh

"Jag och min man delar familjeabonnemanget och har haft Storytel i 5-6 år. Vi är så nöjda med både appen och Readern. Här finns ett stort bokutbud som passar oss båda!"