Clemencia (Prometheus Classics)
- Autor
- Editorial
- Ediciones
7
- Idioma
- Español
- Formato
- Categoría
Clásicos
¡Este libro contiene ahora varias tablas HTML de contenidos que harán de la lectura un verdadero placer!
El argumento desarrolla el caso de un hombre que vive un amor dramático, relacionado con episodios de la guerra civil. Se ha dicho que esta obra contiene muchos trozos enteramente autobiográficos, y que Altamirano pasó por algún trance íntimo semejante al que describe en el protagonista de Clemencia.
La historia comienza presentándonos a dos mujeres, Clemencia (morena) e Isabel (rubia), opuestas las dos en carácter como lo son físicamente. Ellas son cortejadas por dos varones, también de muy distinta condición moral: Enrique Fiórez, un "arrivista", hipócrita y sin escrúpulos, que corteja a Isabel, y Fernando del Valle, un idealista, sincero y apasionado, que hace el amor a Clemencia. La una y la otra prefieren a Enrique. Clemencia, por su parte, siempre se muestra fría hasta el grado de menospreciar a Fernando.
Nada falta, sin embargo, los sentimientos de este hacia la esquiva Clemencia, se hacen más fuertes. Pero, por otra parte, la atracción que experimentan entre sí Clemencia y Enrique termina en matrimonio, hecho que colma de tristeza y amargura el corazón de Fernando quien al igual que Enrique, pertenece al partido liberal, en donde toman parte en las luchas políticas, pero Fiórez, como es su costumbre, traiciona a sus correligionarios, manteniendo secretos contactos con el enemigo.
Las cosas se desvirtúan de modo que, al descubrirse la traición al partido, las sospechas recaen sobre el pobre Fernando.
Al final se descubre la verdad y Enrique es condenado a muerte. Con el restablecimiento de la verdad, lejos de calmarse el espíritu de Fernando, se ensombrece más, pues advierte que Clemencia le culpa de haber acusado a su marido por celos. Fernando, para quedar puro y sin mancha a los ojos de su amada, sustituye heroicamente al reo, y al darse cuenta exacta de lo ocurrido, Clemencia comprende la grandeza del alma de Fernando, y enloquece de desesperación, aunque ya nada se puede hacer.
© 2018 Prometheus Classics (Libro electrónico): 9782378075965
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 9 de abril de 2018
Otras ediciones
Libros similares a Clemencia (Prometheus Classics)
- Los pazos de Ulloa: Edición enriquecida. Emilia Pardo Bazán
- Equis Equilibrio Paola Vicenzi
- La vida en la orilla Sebastián Leonangeli
- Rosie y las ardillas de St. James Simonetta Agnello Hornby, George Hornby
- El amor no mata Luis Verdi
- Europa automatiek Cristian Crusat
- El viento entre los pinos: Un ensayo acerca del camino del té Malena Higashi
- Llega el monstruo: COVID-19, gripe aviar y las plagas del capitalismo Mike Davis
- La ciudad cautiva: Orden y vigilancia en el Espacio Urbano José Miguel G. Cortés
- Desde allá Emilia Pardo Bazan
- Cuentos Darío Ruiz Gómez
- Ofidias. En otra piel serán las mismas marcas Valeria Guzmán Pérez
- La princesa sois vos Blanca Llum Vidal
- Una mujer de paso Laura Labella
- Y que el río se lleve todo Claudia Chamudis
- Too late Mario Aznar
- Un método del mundo Marie Gouiric
- Cuarto de desechos Carolina Maria de Jesús
- La vaga ambición Antonio Ortuño
- Contra vosotros Mercedes Soriano
- La vida al borde María Tena
- Estrategias de escritura en la formación: La experiencia de enseñar escribiendo Daniel Brailovsky, Ángela María Menchón
- La rosa Robert Walser
- Desarmadero Eugenia Almeida
- Vivir con un pie en el freno y otro en el acelerador María Sánchez Romero
- Feminismos para la revolución: Antología de 14 mujeres que desafiaron los límites de las izquierdas Laura Fernández Cordero
- Historia de la columna infame Alessandro Manzoni
- Fábulas feroces: Poemas e historias Nikita Gill
- Poder Judicial. La última trampa del patriarcado: Debates en los feminismos Victoria Tesoriero, Marianela Flores Díaz, Florencia Grimolizzi, Sofía Belén Amarillo
- Cosas que vienen y van Bette Howland
- Los amores inconstantes: Adolphe, Cécile, Amélie y Germaine, El cuaderno rojo Benjamin Constant
- Misterio Emilia Pardo Bazan
- RECUPERAR EL PODER PERDIDO: Desmontando el diagnóstico Gemma Garrigosa Alegre
- En Busca Del Tiempo Perdido V.3: El Mundo De Los Guermantes Marcel Proust
- La siesta Rosario de Acuña
- Comerás flores Lucía Solla Sobral
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- Zodiac Academy 1. El despertar Susanne Valenti, Caroline Peckham
- La novia gitana (Inspectora Elena Blanco 1) Carmen Mola
- Los Huérfanos Carmen Mola
- El baile de las criadas: Premio de Novela Fernando Lara 2026 Marta Platel
- Lady Mayfield Julie Klassen
- La historia perdida de Eva Fuentes Chanel Cleeton
- Principio, medio, fin Valeria Luiselli
- Malditos Arturo del Burgo
- 25 últimos veranos Stephan Schäfer
- Verity. La sombra de un engaño Colleen Hoover
- Pecados 3. Rey de la codicia Ana Huang
- El affaire Austen Madeline Bell
- Pecados 1. Rey de la ira Ana Huang
Explora nuevos mundos
Más de 1 millón de títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Unlimited
Escucha y lee sin límites.
$7.99 /mes
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Modo Infantil
Cancela en cualquier momento
