Escucha y lee

Descubre un mundo infinito de historias

  • Lee y escucha todo lo que quieras
  • Más de 900 000 títulos
  • Títulos exclusivos + Storytel Originals
  • 7 días de prueba gratis, luego $7.99 /mes
  • Cancela cuando quieras
Suscríbete ahora
Copy of Device Banner Block 894x1036 3
9 Calificaciones

4.4

Duración
3H 13min
Idioma
Español
Format
Categoría

Historia

Clásico entre los clásicos.

El príncipe es un innovador, controvertido y conciso manual político para gobernantes en el que Nicolás Maquiavelo desgrana los mecanismos del poder y la naturaleza humana. Fue escrito en 1513 mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici.

A pesar de las connotaciones negativas que envuelven al autor y su obra, para la mayoría de expertos el adjetivo «maquiavélico» es inexacto y no representa a Maquiavelo ni a sus ideas, sino a la superficial opinión de aquellos que juzgan su obra sin profundizar en ella.

En conflicto directo con las doctrinas dominantes católicas y escolásticas de la época con respecto a la política y la ética, El príncipe es una de las primeras obras de filosofía moderna en la que se considera que la verdad efectiva es más importante que cualquier ideal abstracto.

El príncipe se ha convertido en su obra más recordada. Ha estado en debate durante siglos y probablemente lo continúe estando durante los siglos venideros. Gracias a su adaptación y distribución en nuevos formatos, como lo es este audiolibro en castellano o español, la obra de Maquiavelo recobra una nueva vida para las nuevas generaciones.

Nicolás Maquiavelo (1469-1527) fue un diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, así como una figura relevante del Renacimiento italiano. Nació en el pueblo de San Casciano in Val di Pesa, próximo a Florencia, en una familia culta y de orígenes nobiliarios, pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre. Entre 1498 y 1512 estuvo a cargo de una oficina pública. En 1512 fue encarcelado por un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527.

© 2022 José Peña Coto (Audiolibro): 9798822653276

Fecha de lanzamiento

Audiolibro: 12 de noviembre de 2022

Otros también disfrutaron...

Siempre con Storytel:

  • Acceso ilimitado

  • Modo sin conexión

  • Modo Infantil

  • Cancela en cualquier momento

Historias ilimitadas siempre

Ilimitado

Para los que quieren escuchar y leer sin límites.

$7.99 /mes
7 días gratis
7 días gratis
  • 1 cuenta

  • Acceso ilimitado

  • Escucha y lee los títulos que quieras

  • Modo sin conexión + Modo Infantil

  • Cancela en cualquier momento

Pruébalo ahora