María
- Por
- Editorial
- Ediciones
18
- Colecciones
120 de 715
- Idioma
- Español
- Formato
- Categoría
Historia
La novela María de Jorge Isaacs es considerada como la obra cumbre de la literatura colombiana romántica. Por su temática y estructura tiene la influencia de la corriente romántica francesa. Sin embargo, el idilio entre María y Efraín se inserta en un marco totalmente nuevo: la naturaleza del Valle del Cauca. La trama central de la novela es el infortunado romance entre dos jóvenes. Efraín, hijo de un rico hacendado de la región del Cauca, y su prima María. Los cuatro temas fundamentales del romanticismo:
- el amor, - la naturaleza - y la muerte vertebran el armazón de esta novela y la proyectan como una obra que supera en complejidad a sus contemporáneos. En María Jorge Isaacs pone en escena muchos elementos autobiográficos. La casa donde se desarrolla el idilio fue la misma en la que vivió el autor: la hacienda El paraíso. También Isaacs como Efraín, nacieron y vivieron en el Valle del Cauca, fueron hijos de padre judío, convertido al cristianismo, estudiaron en la capital y fueron grandes lectores de poesía. Aunque la historia por excelencia es un romance trágico, también aparecen otros subtemas que acreditan la singularidad de esta obra:
- la autoridad patriarcal, - la esclavitud, - el costumbrismo - y la naturaleza.
© 2010 Linkgua (Libro electrónico): 9788490075654
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 31 de agosto de 2010
Otras ediciones
- Maria Jorge Isaacs
- María Jorge Isaacs
- María Jorge Isaacs
- María Jorge Isaacs
- María: Edición enriquecida. Clásicos de la literatura Jorge Isaacs
- María: Edición enriquecida. Jorge Isaacs
- María: Amor y tragedia en el Valle del Cauca: una obra icónica del romance hispanoamericano Jorge Isaacs
- María: Edición enriquecida. Pasión y dolor en el Valle del Cauca: Amor y tragedia en la obra maestra de Jorge Isaacs Jorge Isaacs
- María: Edición enriquecida. Clásicos de la literatura Jorge Isaacs
- Comerás flores Lucía Solla Sobral
- Yesteryear Caro Claire Burke
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- Llevará tu nombre Sonsoles Ónega
- La mala hija Pedro Martí
- Las gratitudes Delphine de Vigan
- El club de las indomables: Por la autora de Criadas y señoras Kathryn Stockett
- Fuego y metal 2. Light Wielder Rachel Schneider
- La hipótesis del amor: Versión latina Ali Hazelwood
- El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes Tatiana Ţîbuleac, Tatiana Tibuleac
- El baile de las criadas: Premio de Novela Fernando Lara 2026 Marta Platel
- Malditos Arturo del Burgo
- Lady Mayfield Julie Klassen
- Zodiac Academy 1. El despertar Susanne Valenti, Caroline Peckham
- La enfermera Martín Torres
Explora nuevos mundos
Más de 1 millón de títulos
Modo sin conexión
Kids Mode
Cancela en cualquier momento
Unlimited
Historias ilimitadas que te ayudarán a pausar y a inspirarte.
$7.99 /mes
1 cuenta
Acceso ilimitado
Escucha y lee los títulos que quieras
Modo sin conexión + Modo Infantil
Cancela en cualquier momento
