Tijdelijke zomeractie: ontdek Storytel nu 45 dagen gratis. De aanbieding loopt t/m 3 augustus. Meer dan 1 miljoen luisterboeken en ebooks in één app.
Non-fictie
El libro Revisión de los TLC en Colombia: impacto sectorial y recomendaciones de política proporciona un contexto crítico sobre la implementación de los Acuerdos del G-3 y los Tratados de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos, la Unión Europea y América Latina, destacando los resultados insatisfactorios obtenidos hasta el momento. Se revela que, a pesar de las concesiones comerciales significativas realizadas durante las negociaciones, los beneficios prometidos no se materializaron. Durante la campaña presidencial de 2022 varios candidatos expresaron la necesidad de revisar y renegociar estos acuerdos, reflejando la percepción negativa de su impacto en la economía colombiana, motivando a los autores a emprender este libro con el ánimo de conseguir fuentes sólidas para comprobar esa necesidad.
El análisis detallado revela que, contrario a las justificaciones del Ministerio de Comercio de la primera década del siglo XXI, el crecimiento económico y las exportaciones no experimentaron el esperado impulso después de la implementación de los TLC. El estudio señala una disminución de las exportaciones, especialmente en sectores clave como la industria liviana, la agricultura y la manufactura pues, descontando las exportaciones minero-energéticas, la balanza comercial muestra un déficit con los países miembros de la OMC que han firmado TLC con Colombia.
Además, se destaca que la estructura exportadora no ha experimentado cambios sustanciales, y ciertos sectores como la industria del calzado, las manufacturas de cuero, el papel, la metalurgia y la cerámica han perdido participación. La reseña también señala la falta de adaptación y la rigidez en la política comercial colombiana, así como las reglas de juego detrás del comercio (propiedad intelectual) ante las dinámicas globales, especialmente en medio de la competencia entre Estados Unidos, Europa y China, lo que plantea la necesidad de una revisión y un cambio de rumbo en la política comercial del pais.
© 2024 Universidad Externado (Ebook): 9789585060555
Publicatiedatum
Ebook: 30 april 2024
Tags
Voor ieder een passend abonnement
Kies het aantal uur en accounts dat bij jou past
Download verhalen voor offline toegang
Kids Mode - een veilige omgeving voor kinderen
Voor wie onbeperkt wil luisteren en lezen.
1 account
Onbeperkte toegang
Meer dan 1 miljoen luisterboeken en ebooks
Altijd opzegbaar
Voor wie zo nu en dan wil luisteren en lezen.
1 account
30 uur/maand
Meer dan 1 miljoen luisterboeken en ebooks
Altijd opzegbaar
Voor wie Storytel wil proberen.
1 account
10 uur/30 dagen
Spaar ongebruikte uren op tot 50 uur
Meer dan 1 miljoen luisterboeken en ebooks
Altijd opzegbaar
Voor wie verhalen met familie en vrienden wil delen.
2-3 accounts
Onbeperkte toegang
Meer dan 1 miljoen luisterboeken en ebooks
Altijd opzegbaar
2 accounts
€18.99 /30 dagenNederlands
België