Escucha y lee

Descubre un mundo infinito de historias

  • Lee y escucha todo lo que quieras
  • Más de 1 millón de títulos
  • Títulos exclusivos + Storytel Originals
  • Precio regular: CLP 7,990 al mes
  • Cancela cuando quieras
Suscríbete ahora
Copy of Device Banner Block 894x1036 3
Cover for Reinas mártires

Reinas mártires

1 calificaciones

5

Idioma
Español
Formato
Categoría

Biografía

Reinas mártires trae un racimo de biografías noveladas sobre algunas monarcas sufridas y a veces estigmatizadas por la posteridad: Catalina de Aragón, Ana Bolena, Juana de Seymour y Ana de Cleves. Es decir, las afectadas por los decisivos matrimonios, divorcios y ejecuciones ordenadas por Enrique VIII de Inglaterra.

Sinués reivindica a Catalina como modelo de virtudes cristianas, se muestra compasiva con Ana Bolena y con Juana de Seymour, admira la hábil modestia de Ana de Cleves. Y en cada caso sazona sus narraciones (inspiradas en trabajos historiográficos) con personajes secundarios y paisajes que dan variedad a la reconstrucción de sus mundos.

María del Pilar Sinués (Zaragoza, 1835 - Madrid, 1893) fue una escritora española, autora de más de sesenta novelas y otros textos muy leídos en la segunda mitad del siglo XIX.

Sinués consagraba sus trabajos principalmente a un público femenino. Durante mucho tiempo predominó en ellos un registro didáctico ligado a las tareas domésticas. Sin embargo, no se ajustó a tales expectativas ni en su vida personal, signada por una independencia cada vez mayor, ni en la construcción de las protagonistas más complejas de sus novelas.

Participó en diferentes círculos literarios y culturales.

Dirigió las revistas El ángel del hogar y Flores y perlas, la última, fugaz, con una redacción íntegramente compuesta por mujeres.

Algunos de sus principales libros: Fausta Sorel (1861), El sol en invierno (1863), El becerro de oro (1875) y el epistolario La vida íntima (1876).

© 2021 SAGA Egmont (Ebook): 9788726882438

Fecha de lanzamiento

Ebook: 6 de agosto de 2021

Otros también disfrutaron...

  1. Tierra Antigua, Nuevas Historias
    Tierra Antigua, Nuevas Historias Autores Varios
  2. ¡Todos hacemos popó!
    ¡Todos hacemos popó! Justine Avery
  3. Un milagro de amor - Virgen de Guadalupe
    Un milagro de amor - Virgen de Guadalupe Felipe Silva
  4. Poema de otoño y otros poemas
    Poema de otoño y otros poemas Rubén Darío
  5. La importancia del inventario personal en el paso 4 y 10 de Alcohólicos Anónimos: Experiencias AA
    La importancia del inventario personal en el paso 4 y 10 de Alcohólicos Anónimos: Experiencias AA Oslos Molina
  6. Anima Mundi
    Anima Mundi El Hortelano
  7. Sindrome Del Ostracismo
    Sindrome Del Ostracismo Maximiliano Haymann
  8. UN VIAJE A MEXICO EN 1864: Paula Kolonitz
    UN VIAJE A MEXICO EN 1864: Paula Kolonitz Paula Kolonitz
  9. Cuando se te pausa la vida
    Cuando se te pausa la vida Ivonne Cabral
  10. Breve historia lúcida de las aguas compartidas entre México y Estados Unidos: Un desahogo crónico y casual sobre nuestra relación con el agua
    Breve historia lúcida de las aguas compartidas entre México y Estados Unidos: Un desahogo crónico y casual sobre nuestra relación con el agua Rosario Sanchez
  11. En la boca del cocodrilo
    En la boca del cocodrilo Anna Goffin
  12. La historia de los grupos 24 horas
    La historia de los grupos 24 horas Oslos Molina
  13. Perfiles de la Independencia. Hidalgo
    Perfiles de la Independencia. Hidalgo Carlos Herrejón Peredo
  14. Ruth: La Biblia: capitulo de Ruth
    Ruth: La Biblia: capitulo de Ruth Oslos Molina
  15. La púrpura de la rosa
    La púrpura de la rosa Pedro Calderón de la Barca
  16. Sé abeja y no mosca: Las moscas, no importa el lugar tan lindo donde las pongas, siempre encontrarán un pedacito de caca. Las abejas, no importa el lugar tan feo donde las pongas, siempre encontrarán la flor y la miel.
    Sé abeja y no mosca: Las moscas, no importa el lugar tan lindo donde las pongas, siempre encontrarán un pedacito de caca. Las abejas, no importa el lugar tan feo donde las pongas, siempre encontrarán la flor y la miel. José Rodrigo Mirón P
  17. ARISTÓTELES: RETÓRICA
    ARISTÓTELES: RETÓRICA Aristóteles
  18. Aldonza: Diario de la Princesa Austriaca
    Aldonza: Diario de la Princesa Austriaca Alina Núñez Fernández
  19. La sombra
    La sombra Benito Pérez Galdós
  20. El Monstruo De Los Besos
    El Monstruo De Los Besos Zacharie Malek
  21. El Viaje de Moisés
    El Viaje de Moisés ETM
  22. La mayor hazaña de Alejandro Magno
    La mayor hazaña de Alejandro Magno Lope de Vega
  23. La vida de Rubén Darío escrita por él mismo
    La vida de Rubén Darío escrita por él mismo Rubén Darío
  24. Guía Del Caballero Rosacruz: El Secreto  Místico
    Guía Del Caballero Rosacruz: El Secreto Místico Iván Pallares Rincón
  25. Emi Laará: pequeñas historias para soñar
    Emi Laará: pequeñas historias para soñar Hebert Poll Gutiérrez
  26. Tezcatlipoca: la historia y el legado del dios supremo de la Mesoamérica posclásica
    Tezcatlipoca: la historia y el legado del dios supremo de la Mesoamérica posclásica Charles River Editors

Prueba 14 días gratis

  • Más de 1 millón de títulos

  • Modo sin conexión

  • Kids Mode

  • Cancela en cualquier momento

¡Oferta de lanzamiento!
Hasta agotar existencias

Unlimited

Escucha y lee sin límites.

CLP 7990 /mes
-50% por 6 meses
  • 1 cuenta

  • Acceso ilimitado

  • Escucha y lee los títulos que quieras

  • Modo sin conexión + Kids Mode

  • Cancela en cualquier momento

Pruébalo ahora