Mi defensa
- 언어학습
- 스페인어
- 형식
- 컬렉션
인물 탐구
Mi defensa fue escrito por Sarmiento durante su exilio en Santiago de Chile. El texto mezcla la polémica con los apuntes autobiográficos. Por lo último constituye un bosquejo del libro que sería Recuerdos de provincia, pero con la particularidad de que en esta obra más temprana Sarmiento escribía con vértigo y furia, puesto que su propósito era refutar algunas acusaciones a su persona que podían amenazar sus trabajos en la capital trasandina. El rescate de sus educadores, la enumeración de los libros importantes que había ido leyendo desde pequeño (salpicada con citas en francés) y las explicaciones alrededor de una vocación política aparecida relativamente tarde tenían el sentido de mostrar cómo lo habían orientado para llegar a ser quien era.
Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, 1811 - Asunción, 1888) fue un escritor y estadista argentino. Además de haber sentado en su presidencia las bases del sistema educativo moderno de su país, los libros salidos de su notable pluma marcaron una interpretación histórica de alto impacto, en especial el Facundo (1845), pero también Recuerdos de provincia (1850) y Mi defensa (1843), entre otros. Son controvertidas sus visiones y acciones sobre los aborígenes, los gauchos y los inmigrantes de algunas proveniencias, mientras favorecía que los de otras se instalaran como colonos. Sin embargo, y por lo mismo, pocos negarían que Sarmiento fue una figura descollante que influyó profundamente en la vida intelectual y política de la nación sudamericana.
© 2021 Saga Egmont (전자책): 9788726602753
출시일
전자책: 2021년 10월 5일
다른 사람들도 즐겼습니다 ...
- Contaminación por mercurio en Bogotá y su conurbano Cristián Julián Díaz Álvarez
- Epistolario de Manuel José Mosquera Arboleda: Introducción, transcripción y notas de manuel pareja ortiz 1ª Edición Manuel Pareja Ortiz
- Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería. EOCB0208 Juan José Trujillo Cebrián
- Silver Blaze Arthur Conan Doyle
- El barco de las contradicciones Eduardo Luis Suárez del Real
- 어린이날이 사라진다고? 노수미
- 그 많던 싱아는 누가 다 먹었을까 박완서
- 신기한 맛 도깨비 식당 1 김용세, 김병선
- who? 마이클 잭슨 툰쟁이, 한나나
- 쓸 만한 인간 박정민
- 기분이 태도가 되지 않게 레몬심리
- 용선생 처음 세계사1: 고대 문명~중세: 고대 문명~중세 김선혜, 정지윤, 노남희, 뭉선생, 윤효식, 이우일, 김선빈, 사회평론 역사연구소
- 돈의 속성 김승호
- 바람의 화원 1 이정명
- who? 이순신 스튜디오청비, 이수겸
- Henry and Mudge: The First Book Cynthia Rylant
- who? 단군·주몽 정병훈, 최재훈
- 어린 왕자 앙투안 드 생텍쥐페리
- 죽이고 싶은 아이 1 이꽃님
- 무작정 쇼트트랙 이재영
언제 어디서나 스토리텔
국내 유일 해리포터 시리즈 오디오북
5만권이상의 영어/한국어 오디오북
키즈 모드(어린이 안전 환경)
월정액 무제한 청취
언제든 취소 및 해지 가능
오프라인 액세스를 위한 도서 다운로드
스토리텔 언리미티드
5만권 이상의 영어, 한국어 오디오북을 무제한 들어보세요
13800 원 /월
계정 1개
무제한 청취
사용자 1인
무제한 청취
언제든 해지하실 수 있어요
패밀리
친구 또는 가족과 함께 오디오북을 즐기고 싶은 분들을 위해
매달 21500 원 원 부터
2-3 개 계정
무제한 청취
2-3 계정
무제한 청취
언제든 해지하실 수 있어요
본인 + 1 가족 구성원
2 개 계정21500 원 /월
