Listen and read

Step into an infinite world of stories

  • Read and listen as much as you want
  • Over 1 million titles
  • Exclusive titles + Storytel Originals
  • 7 days free trial, then €9.99/month
  • Easy to cancel anytime
Subscribe Now
Details page - Device banner - 894x1036

Perú: 1890-1977: Crecimiento y políticas en una economía abierta

Language
Spanish
Format
Category

Economy & Business

Este trabajo se centra en el período, de casi 100 años de duración, que se inicia con el fin de la era del guano. En realidad, la historia económica post colonial del Perú puede ser vista como una serie de grandes ciclos de exportación y, por eso mismo, los sectores productivos orientados hacia el mercado externo han desempeñado un papel primordial en la configuración económica de nuestro país. Esta obra reconstruye de manera pormenorizada la historia a partir del momento en que se empieza a explorar, en la década de 1890, las nuevas direcciones del primer período de transición, y concluye cuando la economía entra en crisis a mediados de la década de 1970. Este libro constituye un clásico de la historia económica del Perú. Su revisión es una lectura obligada para todos aquellos que desean comprender las características estructurales de nuestra economía.

Rosemary Thorp Es profesora emérita de Economía latinoamericana de la Universidad de Oxford y miembro emérito del St. Antony's College. Posee un doctorado honoris causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú y una cátedra honoraria en la Universidad del Pacífico. Su libro más reciente sobre el Perú es Etnicidad y la persistencia de la desigualdad: el caso del Perú (2011), en coautoría con Maritza Paredes. Su libro Progreso, pobreza y exclusión: una historia económica de América Latina en el siglo XX, escrito por invitación del BID, es un libro de texto muy utilizado.

Geoffrey Bertram Es asociado senior en el Instituto de Gobernanza y Estudios Políticos, y profesor adjunto en el Instituto de Investigación del Cambio Climático en la Universidad de Victoria. Además, ha escrito una historia general del Perú a mediados del siglo XX para la colección The Cambridge History of Latin America. Realizó una revisión de la historia económica de las economías del Cono Sur de América Latina en "A Comparative World-Systems Analysis of Settler Colonies in the Hispanic and Anglo Realms".

© 2017 Universidad del Pacífico (Ebook): 9789972572623

Release date

Ebook: August 16, 2017

Others also enjoyed ...

This is why you’ll love Storytel

  • Listen and read without limits

  • 800 000+ stories in 40 languages

  • Kids Mode (child-safe environment)

  • Cancel anytime

Unlimited stories, anytime

Unlimited

Listen and read as much as you want

9.99 € /month
  • 1 account

  • Unlimited Access

  • Offline Mode

  • Kids Mode

  • Cancel anytime

Try now