Listen and read

Step into an infinite world of stories

  • Read and listen as much as you want
  • Over 1 million titles
  • Exclusive titles + Storytel Originals
  • 7 days free trial, then €9.99/month
  • Easy to cancel anytime
Try for free
Details page - Device banner - 894x1036
Cover for "Yo sobreviví": Memorias de guerra y resistencia en Colombia

"Yo sobreviví": Memorias de guerra y resistencia en Colombia

Series

3 of 142

Language
Spanish
Format
Category

Non-fiction

Rutas del Conflicto, el medio periodístico que ha desarrollado el proyecto "Yo Sobreviví", busca facilitar el acceso a información confiable sobre el conflicto armado en Colombia.

Nació en 2014, con la publicación de bases de datos, visualizaciones y cartografías de más de 700 masacres ocurridas en Colombia entre 1982 y 2013. Para corregir y agregar datos desde el testimonio de sus sobrevivientes, se abrió un canal de participación ciudadana, llamado "Tu Memoria Cuenta".

A través de ese espacio, una víctima se reconoció en la documentación de una masacre perpetrada en el año 2001 y afirmó que quería contar su historia. Él era un niño de seis años que había escuchado cómo un grupo de paramilitares asesinaba a sus padres al otro lado de una puerta. Este fue el testimonio que inspiró el proyecto. En total, se documentaron 43 testimonios, hasta abril de 2018, en texto, audio y video, todos editados por periodistas y publicados en primera persona en la página de Rutas del Conflicto.

Los relatos de los sobrevivientes, sin embargo, ganaron un potencial diferente cuando fueron organizados lado a lado e impresos en este libro. Cada historia es única en sí, pero juntas cuentan detalles valiosos sobre el conflicto desde la perspectiva de los que lo vivieron de cerca.

La organización narrativa de esta obra tiene dos principales momentos: el primero, enfocado en contar detalles de la experiencia de los sobrevivientes durante o inmediatamente después de una masacre, y el segundo, enfocado en la vida que sigue después de los hechos violentos. En total, este libro reúne relatos completos de diez sobrevivientes, los verdaderos protagonistas de cada una de estas líneas.

© 2018 Editorial Universidad del Rosario (Ebook): 9789587841473

Release date

Ebook: November 30, 2018

This is why you’ll love Storytel

  • Listen and read without limits

  • 800 000+ stories in 40 languages

  • Kids Mode (child-safe environment)

  • Cancel anytime

Unlimited stories, anytime

Unlimited

Listen and read as much as you want

9.99 € /month
7 days for free
  • 1 account

  • Unlimited Access

  • Offline Mode

  • Kids Mode

  • Cancel anytime

Try now