El lienzo
- Autor
- Editorial
El lienzo se basa en un hecho real: el escándalo del que fue protagonista Benjamin Wilkomirski, quien en los años noventa falsificó sus memorias como si hubiera sido víctima del Holocausto. Aquí se cuentan dos historias, una de cada lado del libro.
Basada en un hecho real: el escándalo de Binjamin Wilkomirski, que en los años 90 falsificó sus memorias como si hubiera sido víctima del Holocausto.
La novela trata del valor del recuerdo, de la credibilidad y de la construcción de una identidad en un juego donde falsificación y verdad aparecen como dos posibles caras de una misma moneda. Sucede en tiempos actuales. Dos historias que comienzan de uno y otro lado del libro para encontrarse exactamente en el medio, que tienen como protagonistas a los narradores: Amnon Zichroni y Jan Wechsler. El primero posee un sexto sentido: el don de sumergirse en los recuerdos de otras personas. Se trata de un psicoanalista que vive en Zúrich. Allí conoce al luthier Minsky, a quien incitará a escribir sus memorias como prisionero en los campos de concentración nazis. La existencia de ambos se pondrá en juego cuando el escritor Jan Wechsler afirme que el libro de Minsky es pura ficción.
© 2021 Adriana Hidalgo Editora (Libro electrónico): 9789878388441
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 23 de agosto de 2021
Otros también disfrutaron ...
- Contra vosotros Mercedes Soriano
- Europa automatiek Cristian Crusat
- La suerte de matar Rut Muñoz
- Relatos impares Julio Paredes
- Equis Equilibrio Paola Vicenzi
- Rosie y las ardillas de St. James Simonetta Agnello Hornby, George Hornby
- Una mujer de paso Laura Labella
- La vaga ambición Antonio Ortuño
- Dos versiones de la muerte Pedro Antonio de Alarcón
- Colombia conectada: El "Tíbet de Sudamérica" en perspectiva global, siglos XIX y XX Óscar Daniel Hernández Quiñones, Jessica Alejandra Neva Oviedo, Daniel García Roldán, Paulo Córdoba, María Fernanda Cuevas, Nelson Chacón, Gabriel Mejía, Gabriel Samacá Alonso, Carlos Olano, Andrés Pérez-Carvajal, Teresa Huhle, Hernando Pulido Londoño, Sergio Mahecha Jaimes
- Una emigrante bajo la Torre Eiffel Sectiva Lozano Aguilera
- Hierba veloz y púrpura Asier Susaeta Diez de Baldeón
- Album Ed Hopfner
- Los pazos de Ulloa: Edición enriquecida. Emilia Pardo Bazán
- El Poder de Estar Solo: Una Dosis de Motivación Acompañada de Ideas Revolucionarias Para una Vida Mejor BRIAN ALBA, Brian Alba
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- Cien años de soledad Gabriel García Márquez
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- Una corte de rosas y espinas: Una corte de rosas y espinas 1 Sarah J. Maas
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban J.K. Rowling
- Cómo Hablar Con Cualquier Persona En Cualquier Lugar Y En Cualquier Momento Nina Maxwell
- Satanás Mario Mendoza
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- La hora de los lobos Mario Mendoza
- El hombre en busca de sentido Viktor Frankl
- Prohibido decir toda la verdad Raul Benoit
