Escucha y lee

Descubre un mundo infinito de historias

  • Lee y escucha todo lo que quieras
  • Más de 500 000 títulos
  • Títulos exclusivos + Storytel Originals
  • 14 días de prueba gratis, luego $24,900 COP/al mes
  • Cancela cuando quieras
Descarga la app
CO -Device Banner Block 894x1036
Cover for La última Encarnación: Leyendas Evangélicas Del Siglo Xix - Obras De Eliphas Lévi (alphonse Louis Constant)

La última Encarnación: Leyendas Evangélicas Del Siglo Xix - Obras De Eliphas Lévi (alphonse Louis Constant)

Idioma
Español
Formato
Categoría

Religión y espiritualidad

Reedición fidedigna de “La Última Encarnación”, (La Dernière Incarnation) escrito por Eliphas Lévi (Alphonse Louis Constant) en 1846. Una de sus primeras obras: Un libro hermoso del misticismo cristiano, atípico y difícil de encontrar.

Escrito a modo de leyendas y relatos evangélicos adaptados al contexto del siglo XIX. La obra trata principalmente de Jesús y sus enseñanzas.

UN LIBRO SOBRE JESÚS Y SUS ENSEÑANZAS - OBRA INÉDITA EN ESPAÑOL

La obra se compone de 19 relatos que habla las enseñanzas de Jesús aplicadas a los desafíos y esperanzas del Siglo XIX. Lévi expone su pensamiento marcado por un claro sentimiento de época: socialista, y católico. Las penurias, el sufrimiento, la desigualdad social y el sufrimiento de Cristo y María al ver el mundo. Sin embargo, la obra está marcada por una clara línea del misticismo cristiano y una perspectiva cabalística espiritual, pues el fin del libro continúa siendo el mismo: la relevación, la elevación espiritual y el acceso al regnum sactum (el reino de Dios).

¿QUIEN ERA ÉLIPHAS LÉVI?

Éliphas Lévi (Alphonse Louis Constant) fue un devoto religioso que llegó a ser ordenado diácono católico y luego se convirtió en uno de los magos y cabalistas más reconocidos de su tiempo y en una figura clave del ocultismo moderno. Si bien estamos acostumbrados a libros de Lévi más cercanos al ocultismo. Esta es una de sus primeras obras, orientada principalmente la fé cristiana y a Jesús.

Es una hermosa obra de misticismo cristiano donde utiliza una serie de leyendas y relatos evangélicos adaptados al contexto del siglo XIX, en los que se guardan enseñanzas espirituales gnósticas y cabalísticas.

MARAVILLOSA OBRA DEL MISTICISMO CRISTIANO Y LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS

De fácil lectura, pero escrito en clave para iniciados. Quién no puede ver más allá de las palabras solo verá hermosas parábolas de Jesús, pero quien ve la luz encontrará en este libro de fe y misticismo cristiano, enseñanzas espirituales avanzadas. Una obra poco conocida y más bien atípica en comparación con el resto de los escritos de Lévi.

LA DERNIÈRE INCARNATION EN ESPAÑOL – ALPHONSE LOUIS CONSTANT (ELIPHA LÉVI)

Hemos titulado esta obra "La Última Encarnación" porque buscamos explicar cómo la palabra divina, el Verbo, después de haberse encarnado en un hombre que es el jefe y el modelo de la humanidad, debe encarnarse finalmente en toda la humanidad a través de la comunión de todos con la inteligencia de un mismo espíritu y la fraternidad de un mismo amor.

Esperamos que este libro ayude a comprender el simbolismo del Evangelio, este libro siempre verdadero, que esconde tanta profundidad bajo la sencillez de sus enseñanzas y la poesía ingenua de sus parábolas.

Nos hemos esforzado en aplicar a las enfermedades de la sociedad moderna la virtud siempre poderosa del antiguo espíritu evangélico, haciendo hablar a Cristo como pensamos que él hablaría si regresara ahora entre nosotros.

Ojalá hayamos tenido éxito en nuestros esfuerzos por compartir nuestra fe con los que dudan y nuestra esperanza con los que se desaniman; porque en esta época, en la que todo parece perecer, tenemos la certeza de asistir al renacimiento del mundo.

UN LIBRO DE ELIPHAS LEVI - UN LIBRO SOBRE LA FÉ

Una obra maravillosa para quienes desean conocer más sobre el pensamiento de Eliphas Levi. Vale destacar que, es un libro difícil de conseguir, ya agotado en su época; y esta edición es la primera traducción al español, y se ha mantenido lo más fiel al original.

Eliphas Lévi (Alphonse-Louis Constant) fue un hombre de Dios y más tarde un ocultista. Transmitió su enseñanza espiritual y mágica a unos pocos discípulos, aunque publicó en vida varias obras que se convirtieron en clásicos del ocultismo.

© 2024 animatarot.com (Ebook): 6610000673766

Fecha de lanzamiento

Ebook: 22 de noviembre de 2024

Otros también disfrutaron ...

  1. Dos ángeles caídos y otros escritos olvidados
    Dos ángeles caídos y otros escritos olvidados Pedro Antonio de Alarcón
  2. Falso movimiento: El giro cuantitativo en el estudio de la literatura
    Falso movimiento: El giro cuantitativo en el estudio de la literatura Franco Moretti
  3. Las Flores del Mal: Explorando la belleza decadente y la melancolía: poesía de Baudelaire
    Las Flores del Mal: Explorando la belleza decadente y la melancolía: poesía de Baudelaire Charles Baudelaire
  4. Los Apóstoles: Revelando la verdad sobre los seguidores de Jesús en el siglo XIX
    Los Apóstoles: Revelando la verdad sobre los seguidores de Jesús en el siglo XIX Ernest Renan
  5. Los poetas de la Revolución
    Los poetas de la Revolución Arturo Giménez Pastor
  6. Las tribulaciones del joven Törless
    Las tribulaciones del joven Törless Robert Musil
  7. Crítica popular
    Crítica popular Leopoldo Alas Clarín
  8. Naturalismo
    Naturalismo Antonio Argerich
  9. Ruso comercial
    Ruso comercial Tomas Dvoracek
  10. Conferencias completas
    Conferencias completas Vicente Blasco Ibañez
  11. Colección integral de Friedrich Nietzsche
    Colección integral de Friedrich Nietzsche Friedrich Nietzsche
  12. Delirios y debilidades
    Delirios y debilidades Miquel Bassols
  13. Adolescencias por venir
    Adolescencias por venir Fernando Martín
  14. Nueva campaña
    Nueva campaña Leopoldo Alas Clarín
  15. Universidad y edición: Conocimiento y sociedad (Segunda edición)
    Universidad y edición: Conocimiento y sociedad (Segunda edición) Ángel Nogueira Dobarro
  16. Nuevas Canciones: Melancolía y amor en versos rimados: una mirada poética a la cultura española
    Nuevas Canciones: Melancolía y amor en versos rimados: una mirada poética a la cultura española Antonio Machado
  17. Lecciones de Literatura Española Tomo I
    Lecciones de Literatura Española Tomo I Alberto Lista y Aragón
  18. Los detalles
    Los detalles Ia Genberg
  19. Conversaciones clínico-políticas: Precedidas por "Campaña por una analista" y "Duelo con un filósofo"
    Conversaciones clínico-políticas: Precedidas por "Campaña por una analista" y "Duelo con un filósofo" Jacques-Alain Miller
  20. Jorge Sand y la novela de costumbres
    Jorge Sand y la novela de costumbres Carlos Roxlo
  21. Colección de Friedrich Nietzsche: Clásicos de la literatura
    Colección de Friedrich Nietzsche: Clásicos de la literatura Friedrich Nietzsche
  22. La expresión poética de Shirley Campbell Barr y Mayra Santos Febres
    La expresión poética de Shirley Campbell Barr y Mayra Santos Febres Sara Carini
  23. Poemas I: La poesía oscura y melancólica de Edgar Allan Poe
    Poemas I: La poesía oscura y melancólica de Edgar Allan Poe Edgar Allan Poe
  24. Andanzas y visiones españolas
    Andanzas y visiones españolas Miguel de Unamuno
  25. Las psicosis y el vínculo social: El nudo deshecho
    Las psicosis y el vínculo social: El nudo deshecho Pierre Naveau
  26. Colección integral de Friedrich Nietzsche: Explorando la condición humana a través del pensamiento crítico y la poesía filosófica
    Colección integral de Friedrich Nietzsche: Explorando la condición humana a través del pensamiento crítico y la poesía filosófica Friedrich Nietzsche
  27. Sobre el Arte de Contar Historias: Explorando el arte de la narración en la literatura latinoamericana
    Sobre el Arte de Contar Historias: Explorando el arte de la narración en la literatura latinoamericana Horacio Quiroga
  28. Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer: Melancolía y pasión: La prosa y poesía romántica de Bécquer
    Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer: Melancolía y pasión: La prosa y poesía romántica de Bécquer Gustavo Adolfo Bécquer
  29. Socialismo y ciencia positiva (Darwin-Spencer-Marx): Explorando la convergencia de la ciencia y el socialismo
    Socialismo y ciencia positiva (Darwin-Spencer-Marx): Explorando la convergencia de la ciencia y el socialismo Enrico Ferri
  30. Rimas: Explorando la melancolía y el amor en la poesía del Romanticismo español
    Rimas: Explorando la melancolía y el amor en la poesía del Romanticismo español Gustavo Adolfo Bécquer
  31. Psicoanálisis y discurso jurídico
    Psicoanálisis y discurso jurídico Gustavo Dessal
  32. Historia de mis libros
    Historia de mis libros Pedro Antonio de Alarcón