Los vecinos
- Autor
- Editorial
Un auténtico éxito internacional del siglo XIX
Charlotte Brontë creyó al leer la novela que la acusarían de plagio, las protagonistas de Mujercitas disfrutan con ella, y en Gran Bretaña y Estados Unidos promocionaron a su autora como «la Jane Austen sueca»
Contaba Elizabeth Gaskell que, cuando Charlotte Brontë leyó Los vecinos, pensó que «todo el mundo imaginaría que había sacado la idea del personaje de Jane Eyre del de Fransiska, la narradora de la novela de la señorita Bremer». Los vecinos (1837), traducida muy pronto al inglés y a otras lenguas, fue un éxito internacional: la leen, por ejemplo, las protagonistas de Mujercitas y en Gran Bretaña y Estados Unidos promocionaron a su autora como «la Jane Austen sueca». Ambientada en la región histórica de Smolandia, pinta el retrato de una comunidad con la voz de su heroína y narradora, una mujer de veintisiete años bajita y no muy agraciada, recientemente casada con un médico al que llama Oso. En las cartas que envía a una amiga, que son como un diario íntimo y a la vez un proyecto de novela, describe su vida conyugal y la de sus nuevos parientes y conocidos, entre quienes destaca su imponente suegra, la baronesa Mansfelt, que se expresa con dichos y refranes. La noticia de que un misterioso forastero ha alquilado una de las casas más nobles de la región desata un reguero de rumores: ¿será un espía, un italiano que ha matado a su mujer, un rico exiliado portugués? Al final el nuevo inquilino no será tan desconocido para sus vecinos, pero trastornará su paz: lleva a las espaldas la carga del «fuego de los abismos» y «la pasión de la destrucción». Fredrika Bremer fue una de las figuras literarias más importantes de la Suecia del siglo XIX, y en esta novela trata multitud de temas —desde el significado de la música al comercio de esclavos—, siempre con la vista puesta en el poder del amor y la re-conciliación, y en el equilibrio entre romanticismo y armonía.
© 2019 Alba Editorial (Libro electrónico): 9788490656297
Traductores: Carmen Montes Cano
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 20 de noviembre de 2019
Libros similares a Los vecinos
- Mi enemigo mortal Willa Cather
- Pioneros Willa Cather
- Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit Charles Dickens
- El arrecife Edith Wharton
- La señora Lirriper Charles Dickens
- Los niños Edith Wharton
- Los libros de cuentos Willa Cather
- Una casa en alquiler Charles Dickens
- Cabeza alta: Relatos de lucha y dignidad Francisco Álvarez
- Una vida Guy de Maupassant
- El matrimonio de la señorita Buncle Dorothy E. Stevenson
- La adúltera Theodor Fontane
- La formación de una marquesa Frances Hodgson Burnett
- En el nombre de la madre Erri De Luca
- La casa del páramo Elizabeth Gaskell
- Las costumbres nacionales Edith Wharton
- Una casa en Sicilia Luisa Adorno
- La caja mágica F. Tennyson Jesse
- Noviazgo y matrimonio Anthony Trollope
- Diarios (1862-1919) Sofia Tolstói
- El sendero en el bosque Adalbert Stifter
- Suisen: El gato de Gôro Aki Shimazaki
- Cranford Elizabeth Gaskell
- Washington Square Henry James
- Nido de nobles Iván S. Turguénev
- Carboneras Aitana Castaño
- El americano Henry James
- El libro de la señorita Buncle Dorothy E. Stevenson
- Un grupo de nobles damas Thomas Hardy
- Las confesiones del señor Harrison Elizabeth Gaskell
- Los Burnell: Preludio, En la bahía y La casa de muñecas Katherine Mansfield
- Oh, qué espléndida música Dorothy Evelyn Smith
- La librería encantada Christopher Morley
- La prima Bette Honoré de Balzac
- Una homosexualidad propia: Una reivindicación de la identidad lésbica a través de sus referentes culturales Inés Martín Rodrigo
- Diario de AzuLES Alejandra G. Remón
- El gran día de la señorita Pettigrew Winifred Watson
- Lo que podemos saber Ian McEwan
- Middlemarch George Eliot
- El Poder de Estar Solo: Una Dosis de Motivación Acompañada de Ideas Revolucionarias Para una Vida Mejor BRIAN ALBA, Brian Alba
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- Cien años de soledad Gabriel García Márquez
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- Una corte de rosas y espinas: Una corte de rosas y espinas 1 Sarah J. Maas
- Cómo Hablar Con Cualquier Persona En Cualquier Lugar Y En Cualquier Momento Nina Maxwell
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban J.K. Rowling
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- Satanás Mario Mendoza
- Harry Potter y el cáliz de fuego J.K. Rowling
- La hora de los lobos Mario Mendoza
- La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón
