Rombo
- Autores
- Editorial
- Idioma
- Español
- Formato
- Categoría
Novelas
En Rombo, palabra que designa el oscuro estruendo que hace la tierra al temblar, la naturaleza y la historia oral se trenzan para alumbrar un vibrante relato sobre los efectos, tanto físicos como psicológicos, de las catástrofes naturales. En mayo y en septiembre de 1976, dos seísmos arrasaron el noreste de Italia y causaron graves daños al paisaje y a su población: unas mil personas murieron bajo los escombros, decenas de miles se quedaron a la intemperie y muchas acabaron abandonando para siempre sus hogares en Friuli. «Desde entonces ha pasado media vida o más, pero la letra con la que se inscribió en la memoria de todos no se ha borrado»: Rombo es, efectivamente, una indagación sobre la memoria –«animal que ladra por muchas bocas»– que urden los testimonios de siete habitantes de una remota aldea entre los Alpes y el Adriático, personas que tienen que aprender a vivir a partir de la pérdida y el trauma. No obstante, el personaje principal de Rombo es el propio paisaje, el nuevo paisaje que produce la fuerza del cataclismo: las montañas y los ríos, el karst, las aves, las cabras y los cardos. Una misteriosa Italia de lengua eslava, fronteriza y migrante, donde «cualquier recodo, cualquier intersección de caminos, tiene su marca: pedazos de roca con rayas incisas, cruces inclinadas, pequeños conos de piedras superpuestas. Mensajes para los entendidos, muletas del recuerdo, sitios de la memoria. Advertencia: no se olvide».
Como ya hiciera en Arboleda, Esther Kinsky despliega en este libro un prodigio literario sin parangón en nuestro tiempo: una escritura total, punzante y rítmica, etnográfica y novelesca, geológica y profundamente humana.
© 2023 Editorial Periférica (Libro electrónico): 9788418838729
Fecha de lanzamiento
Libro electrónico: 24 de abril de 2023
Otros también disfrutaron ...
- Asesinato en el Jardín Botánico Santo Piazzese
- Conjura en la Sevilla imperial Jorge Arteaga Gómez
- Los relatos de médicos William Carlos Williams
- La señorita Haas Michèle Audin
- Latidos. Memorias Björn Borg
- Cuatro mensajes nuevos Joshua Cohen
- Paprika Johnson y otros relatos Djuna Barnes
- El libro por venir Maurice Blanchot
- Viajeros: De Jonathan Swift a Alan Hollinghurst Varios autores
- El regreso Walter De la Mare
- La rosa Robert Walser
- Vacaciones en el Cáucaso María Iordanidu
- Vértigo Joanna Walsh
- La maleta Serguéi Dovlátov
- Virtudes (y misterios) Xesús Fraga
- El tiempo invertido Cecilia Lasmartres
- Apuesta al amanecer Arthur Schnitzler
- Déjeme Marcelle Sauvageot
- Un romance de provincias Kornel Filipowicz
- Lugones César Aira
- Gente que se fue David Gistau
- La joven artista Valérie Mréjen
- El elogio de la sombra Junichirô Tanizaki
- Un chaval del barrio Bobby Gillespie
- 100 escritores del siglo XX. Ámbito Internacional Domingo Ródenas de Moya
- El Poder de Estar Solo: Una Dosis de Motivación Acompañada de Ideas Revolucionarias Para una Vida Mejor BRIAN ALBA, Brian Alba
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- Cien años de soledad Gabriel García Márquez
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- Una corte de rosas y espinas: Una corte de rosas y espinas 1 Sarah J. Maas
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban J.K. Rowling
- Satanás Mario Mendoza
- Cómo Hablar Con Cualquier Persona En Cualquier Lugar Y En Cualquier Momento Nina Maxwell
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- El hombre en busca de sentido Viktor Frankl
- La hora de los lobos Mario Mendoza
- Prohibido decir toda la verdad Raul Benoit
