- Duración
- 0 h 13 m
- Idioma
- Español
- Formato
- Categoría
Religión y espiritualidad
Rut y Noemí
Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
Los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,
y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.
© 2021 LIBROTEKA (Audiolibro): 9781667090580
Fecha de lanzamiento
Audiolibro: 8 de octubre de 2021
Otros también disfrutaron ...
- La felicidad a la vuelta de la esquina Pedro Martínez Ruiz
- Conversando con los maestros Ricardo Avenburg
- 100 motivos para ser del Barça: (y no ser del Madrid) Andreu González Castro, Armando Luigi Castañeda
- Alimentación saludable: Preguntas, casos y dietas Gloria Cabezuelo, Pedro Frontera
- 175 ideas para alcanzar tus metas Álvaro Merino
- El deseo de saber: Formación intelectual y cultura emocional Ana Marta González
- La lucha por el vuelo Sergio Navarro Ramírez
- Llegamos tarde a todo Fernando Rivera Calderón
- La serpiente líquida: Un viaje amazónico con los chamanes y las plantas maestras Alfonso Domingo
- George Müller: Un ejemplo de fe y confianza Núbia Siqueira
- Juventudes no adolescentes Luciano Rodríguez Costa
- El cuidado de la persona en el servicio de autoridad al estilo de los jesuitas Juan Luis Orozco Hernández
- La alegría de ser familia: Recopilación de textos del Padre Kentenich Hna. Gertud, Maria Erhard
- Productividad e incentivos: Cómo hacer que los tiempos de fabricación se cumplan José Agustín Cruelles Ruíz
- La evaluación en el aprendizaje cooperativo David W. Johnson, Roger T. Johnson
- La condición perversa: Tres ensayos sobre la sexualidad masculina Marcelo Barros
- Las 12 preguntas Ney Díaz
- Alquimia Gérard Encausse (Papus)
- El Poder de Estar Solo: Una Dosis de Motivación Acompañada de Ideas Revolucionarias Para una Vida Mejor BRIAN ALBA, Brian Alba
- Harry Potter y la piedra filosofal J.K. Rowling
- Los secretos de la mente millonaria T. Harv Eker
- Cien años de soledad Gabriel García Márquez
- La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos: 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad Morgan Housel
- Alas de sangre Rebecca Yarros
- Cadaver exquisito Agustina Bazterrica
- Una corte de rosas y espinas: Una corte de rosas y espinas 1 Sarah J. Maas
- Satanás Mario Mendoza
- Cómo Hablar Con Cualquier Persona En Cualquier Lugar Y En Cualquier Momento Nina Maxwell
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban J.K. Rowling
- El hombre en busca de sentido Viktor Frankl
- Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida Marian Rojas Estapé
- La Biblioteca de la Medianoche (AdN) Matt Haig
- La ley de la atracción William Walker Atkinson
