Entra in un mondo di storie
Biografie
Bocetos al lápiz de americanos célebres reúne una serie de biografías breves que Clorinda Matto de Turner redactó en 1890.
La particularidad de estos bocetos se hace patente en cada página. Un estilo romantizado que abreva en la exaltación patriótica peruana, pero también concede grandeza a las figuras de otras naciones, incluso adversarias (el libro fue escrito pocos años después del fin de la Guerra del Pacífico). Se abarca desde el período colonial hasta el mismo siglo XIX.
Cosa notable para la época: en pie de igualdad con algunos jefes militares Matto incluye semblanzas sobre mujeres e indígenas, y defiende elegantemente la idea de que por su condición de mujer es capaz de prestar atención a detalles cruciales de las vidas relatadas.
Clorinda Matto de Turner (Cusco, 1852 - Buenos Aires, 1909) fue una escritora y periodista peruana, pionera de la novela indigenista en el continente.
Dedicó numerosos artículos a promover la emancipación de las mujeres y reformas contra distintos tipos de explotación. Fundó y co-fundó varias publicaciones culturales, así como el proyecto editorial La Equitativa.
Entre sus libros se destacan las novelas Aves sin nido (1889), Índole (1891) y Herencia (1895), a la par de contundentes ensayos, recopilaciones de notas periodísticas, conferencias, apuntes de viajes y una obra de teatro.
© 2021 SAGA Egmont (Ebook): 9788726975833
Data di uscita
Ebook: 13 agosto 2021
Più di 400.000 titoli
Kids Mode (accesso sicuro per bambini)
Scarica e ascolta offline
Disdici quando vuoi
La scelta migliore per 1 utente. Ascolta e leggi quanto vuoi.
1 account
Ascolto illimitato
Disdici quando vuoi
12 mesi al prezzo di 9. Ascolta e leggi quanto vuoi.
1 account
Ascolto illimitato
Disdici quando vuoi
Per te che non sei un avido ascoltatore.
1 account
10 ore/mese
Disdici quando vuoi
Storie per tutta la famiglia. Entrate insieme in un mondo di storie.
2 account
Ascolto illimitato
Disdici quando vuoi
Italiano
Italia