오디오북 라이프의 시작

격이 다른 오디오북 생활을 경험해보세요!

  • 언제든 손쉽게 구독해지 가능
  • 월정액 11900원 부터
  • 무제한 청취
  • 총 5만권 이상의 영/한 오디오북
  • 온가족을 위한 다양한 오디오북
지금 바로 시작해보세요!
kr all devices

Gladiadores - Espectáculos e historia

언어
스페인어
Format
카테고리

역사

"Ave Caesar! Morituri te salutant!"

Durante casi setecientos años, los habitantes del Imperio Romano gozaron de los más diversos espectáculos de masas que podamos concebir: teatro, cacerías de animales salvajes, atletismo, carreras de cuadrigas, luchas y un largo etcétera. No obstante, fueron las feroces luchas de gladiadores las que levantaron las mayores pasiones y lo que ha permanecido en el imaginario colectivo como sinónimo de espectáculo en la antigua Roma. Parejas de hombres luchando con espadas, redes, tridentes y escudos en la arena de los anfiteatros hasta caer derrotados o eliminar a sus adversarios. Pese a la fascinación que despierta este mundo, a menudo se ha tratado de recordar con mayor ímpetu anécdotas o detalles de dudosa veracidad y de escaso rigor histórico: no está demostrado que el emperador tuviera que bajar o elevar el pulgar para señalar su veredicto ni que el grito «Ave Caesar! Morituri te salutant!» (¡Ave César! ¡Los que van a morir te saludan!) se empleara antes de cada velada, si bien todo tiene su parte de verdad.

Un libro en el que se indaga sobre esta práctica que durante decenios fue el culmen de los espectáculos en la antigua Roma.

Lectura recomendada para curiosos sobre los entresijos de la historia, y especialmente aquellos que disfruten con los sangrientos detalles de uno de los grandes imperios de nuestra historia, el Imperio Romano.

Lluís Prats (Terrassa, 1966) cursó Historia del Arte y Arqueología en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Girona. Se dedicó a la investigación histórica durante varios años y ejerció como profesor de secundaria y bachillerato. Su incursión en el mundo de la literatura se produjo como editor de libros de arte y su pasión por el cine le llevó a trabajar como productor en Los Ángeles.

Como escritor ha publicado obras que van desde el ensayo y la novela histórica hasta la novela infantil; por su labor en este último campo recibió el Premio Folch y Torres de literatura infantil en 2014. En 2006 recibió el primer premio del Ministerio de Cultura de España por u libro sobre arte del Renacimiento y el Barroco italiano.

© 2023 SAGA Egmont (전자책 ): 9788728177143

출시일

전자책 : 2023년 9월 9일

다른 사람들도 즐겼습니다 ...

언제 어디서나 스토리텔

  • 국내 유일 해리포터 시리즈 오디오북

  • 5만권이상의 영어/한국어 오디오북

  • 키즈 모드(어린이 안전 환경)

  • 월정액 무제한 청취

  • 언제든 취소 및 해지 가능

  • 오프라인 액세스를 위한 도서 다운로드

인기

스토리텔 언리미티드

5만권 이상의 영어, 한국어 오디오북을 무제한 들어보세요

11900 원 /월
  • 계정 1개

  • 무제한 청취

  • 사용자 1인

  • 무제한 청취

  • 언제든 해지하실 수 있어요

지금 바로 시작하기

패밀리

친구 또는 가족과 함께 오디오북을 즐기고 싶은 분들을 위해

매달 17900원 부터
  • 2-3 계정

  • 무제한 청취

  • 2-3 계정

  • 무제한 청취

  • 언제든 해지하실 수 있어요

2 개 계정

17900 원 /월
지금 바로 시작하기