La Efeba Salvaje
Con el peculiar estilo que lo caracteriza, el humor corrosivo del que ha hecho su sello personal, y ensayando nuevos registros, Carlos Velázquez engendra su cuarto libro de relatos. Una mirada despiadada que se ve enriquecida por la madurez narrativa, producto de las más retorcidas obsesiones.
Barbie Moreno es una chica del clima que «Se había prometido a sí misma que jamás volvería a bailar en un chiquichor a cuarenta grados afuera de un depósito de cerveza para una bola de macuarros». Tras ser removida de su cargo, emprenderá una pesquisa para desenmascarar al zar de los deportes en Multimiedos, Gómez Yonque, cuyo oscuro clan trafica con un material clandestino transportado en hieleras de unicel.
Los afanes de la Barbie nos transportan —al igual que el resto de los relatos de este volumen— a una espiral de acontecimientos que reflejan el abismo que se erige de manera insalvable entre la realidad y el anhelo. La desesperación, ese alimento del despecho, es uno de los hilos conductores de La efeba salvaje.
En los seis relatos que conforman el libro la traición se revela como uno de los males que rigen nuestro tiempo. Un hombre adicto a la cocaína y las apuestas encuentra consuelo en una heredera rubia y decadente; Stormtrooper, mote con el que Carmela ha bautizado a su primer hijo varón, se transforma en la versión encarnizada de las peores pesadillas de Rober; Alberto ha atraído al núcleo de su vida a una sombra de tres metros que se le aparece por las noches ante la mirada desesperada de su prometida Aída; el gordo Tony (mejor conocido como Porcel) encuentra en la desventura amorosa el único antídoto efectivo contra el galopante conteo de sus triglicéridos; para sacar de la depresión que le ha ocasionado a su hija, Ed recurre a los oscuros ardides del indio Mr. Mojo Risin, resucitador de caballos.
La efeba salvaje apuntala la trayectoria de Carlos Velázquez como uno de los prosistas más agudos, talentosos y originales de la actualidad. El ritmo y el lenguaje de sus relatos han logrado en corto tiempo la difícil tarea de labrar una voz que sólo puede referenciarse por sí misma.
© 2021 BookaVivo (오디오북): 9781638110088
출시일
오디오북: 2021년 4월 27일
다른 사람들도 즐겼습니다 ...
- Neguijón Fernando Iwasaki
- La vía del futuro Edmundo Paz Soldán
- Enoch Soame Max Beerbohm
- Su nombre era muerte Rafael Bernal
- ¿Puede ocurrir esto?: 25 relatos Ambrose Bierce
- Una casa de pie Leandro Ávalos Blacha
- Ornamento Juan Cárdenas
- Andan sueltos como locos: Antología del 1.er Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila Autores Varios, Fernando Jiménez, Sairy Carolina Romero, Dan Lee, Fernando José Trujillo, Enrique Adonis Trujillo, Raquel Alejandra Bojórquez, Sergio Iván Garzón, Andrea Ciria, Luis Alan Reyes, Eduardo Medina, Jaime Hernán Martínez
- Motivos de sobra para inquietarse: Antología del 2.° Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila Autores Varios, Luis Aguilar, Úrsula Fuentesberain, Julián Mitre, Luis Arce, Jaime He, Carlos Candiani, Frida Velázquez H., Sergio Vicencio, Sebastián Amaya, Armando León, Jesús González Mendoza, Mario Díaz Ruelas, Marcos Rojas Gutiérrez
- El monje y la hija del verdugo Ambrose Bierce
- Los espejos venenosos (Completo) Milorad Pavic
- La dama pálida (Completo) Alexandre Dumas, Padre
- Scorpio city - Nva presentacion Mario Mendoza
- La novia del ahorcado (Completo) Charles Dickens
- El usurpador de cadáveres (Completo) Robert Louis Stevenson
- Los cantos de Maldoror Isidore Ducasse
- Las islas voladoras (Completo) Anton Chejov
- El infierno artificial (Completo) Horacio Quiroga
- Plop Rafael Pinedo
- Pabellón 6 Antón Chéjov
- El reposo del fuego José Emilio Pacheco
- Georgie Porgie Rudyard Kipling
- Doce historias y un sueño H.G. Wells
- La colonia penitenciaria (Completo) Franz Kafka
- Mas allá Horacio Quiroga
- Amphitryon Ignacio Padilla
- La casa hechizada (Completo) Charles Dickens
- La fábrica del terror Ana María Shua
- El diablo de la botella Robert Louis Stevenson
- El destino de un hombre Mijail Sholojov
- El hombre de arena (completo) E.T.A. Hoffmann
- Desapariciones Edmundo Paz Soldán
- El canto de la salamandra: Antología de la literatura brevísima mexicana Juan José Arreola, Felipe Garrido, Salvador Elizondo, Alberto Chimal, Rogelio Guedea, Genaro Estrada, Mariano Silva y Aceves, Alfonso Reyes, Julio Torri, Max Aub, Nelly Campobello, Francisco Tario, Augusto Monterroso, Otto-Raúl González, René Avilés Fabila, Guillermo Samperio, Óscar de la Borbolla, Mónica Lavín, Marcíal Fernández, Jaime Muñoz Vargas, Cecilia Eudave, Édgar Omar Avilés, Hugo López Araiza Bravo
- Miro la tierra José Emilio Pacheco
- Islas a la deriva José Emilio Pacheco
- El relato de Satampra Zeiros Clark Ashton Smith
- ¿Quién eres? Giovanni Papini
- El corazón de las tinieblas "Heart of Darkness" Joseph Conrad
- Caja negra Álvaro Bizama
- El fuego tiene vitaminas (Completo) Juan Villoro
- El hombre que podia hacer milagros (Completo) Herbert George Wells
- El Horla Guy de Maupassant
- Dónde está mi jersey islandés Stig Dagerman
- Diario de un loco (Completo) Nikolái Gógol
- Los trabajos del mar José Emilio Pacheco
- El apocalipsis: (todo incluído) Juan Villoro
- 어린이날이 사라진다고? 노수미
- 그 많던 싱아는 누가 다 먹었을까 박완서
- 신기한 맛 도깨비 식당 1 김용세, 김병선
- who? 마이클 잭슨 툰쟁이, 한나나
- 쓸 만한 인간 박정민
- 기분이 태도가 되지 않게 레몬심리
- 용선생 처음 세계사1: 고대 문명~중세: 고대 문명~중세 김선혜, 정지윤, 노남희, 뭉선생, 윤효식, 이우일, 김선빈, 사회평론 역사연구소
- 돈의 속성 김승호
- who? 이순신 스튜디오청비, 이수겸
- 바람의 화원 1 이정명
- Henry and Mudge: The First Book Cynthia Rylant
- who? 단군·주몽 정병훈, 최재훈
- 죽이고 싶은 아이 1 이꽃님
- 어린 왕자 앙투안 드 생텍쥐페리
- 명탐정 셜록 홈즈 1 아서 코난 도일
언제 어디서나 스토리텔
국내 유일 해리포터 시리즈 오디오북
5만권이상의 영어/한국어 오디오북
키즈 모드(어린이 안전 환경)
월정액 무제한 청취
언제든 취소 및 해지 가능
오프라인 액세스를 위한 도서 다운로드
스토리텔 언리미티드
5만권 이상의 영어, 한국어 오디오북을 무제한 들어보세요
13800 원 /월
계정 1개
무제한 청취
사용자 1인
무제한 청취
언제든 해지하실 수 있어요
패밀리
친구 또는 가족과 함께 오디오북을 즐기고 싶은 분들을 위해
매달 21500 원 원 부터
2-3 개 계정
무제한 청취
2-3 계정
무제한 청취
언제든 해지하실 수 있어요
본인 + 1 가족 구성원
2 개 계정21500 원 /월
