El primo Pons
- Autor
- Verlag:
"Y así comienza el drama o, si se quiere, la terrible comedia de la muerte de un solterón, entregado por la fuerza de las circunstancias a la rapacidad de unos seres codiciosos que se arraciman al pie de su lecho, y que en este caso tuvieron por auxiliares la pasión más intensa, la de un insaciable coleccionista de cuadros; la avidez de Fraisier, que, visto en su cubil, hará estremecerse al lector; y la codicia de un auvernés capaz de todo, incluso de un crimen, para hacerse un capital. Esta comedia, a la que esta parte del relato sirve en cierto modo de prólogo, tiene por actores a todos los personajes que hasta este momento han ocupado la escena".
En esta novela concebida como parte de un díptico llamado "Los parientes pobre", junto con "La prima Bette", y formando parte del gigante proyecto narrativo "La Comedia humana", Honoré de Balzac presenta una crítica a la burguesía enpoderada a raíz de la Revolución de 1830.
En "El Primo Pons", Balzac nos presenta a Sylvain Pons, un músico pobre y de avanzada edad que vive con su estimado amigo y pianista alemán Vilhelm Schmucke en casa de Madame Cibot.
A parte de su trabajo en la orquesta de un teatro de París junto a Schmucke, Pons encuentra sentido a su vida a través de sus dos grandes pasiones: el coleccionismo de arte y la buena comida, la cual suele recibir a través de sus parientes, los Camusot de Marville. Desafortunadamente, la relación entre nuestro protagonista y los Camusots se tuerce cuando Pons no puede encontrar un pretendiente para la hija de los Camusot, Cécilie, después de comprometerse a ello.
A raíz de esta desgracia, Sylviain Pons cae en una larga enfermedad que le obliga a quedarse en casa. Gracias a ello, la relación entre Pons i Madame Cibot se estrecha, pero no con verdaderos problemas: Cibot empieza a darse cuenta del valor de las obras de arte que Pons tiene en casa, y tanto ella como otras personas cercanas a Pons, empiezan a planear su ataque para hacerse con todas las obras propiedades de Pons.
Esta novela llena de personajes codiciosos y mezquinos es una verdadera crítica a la burguesía de la época y el peligroso papel de las herencias en las familias.
Honoré de Balzac (1799-1850) fue un escritor y dramaturgo francés. Escribió sobre el panorama francés post-napoleónico y sobre la vida francesa.
© 2021 Saga Egmont (E-Book): 9788726672497
Erscheinungsdatum
E-Book: 12. November 2021
Andere Ausgaben
Wähle dein Abo-Modell
Über 600.000 Titel
Lade Titel herunter mit dem Offline Modus
Exklusive Titel und Storytel Originals
Sicher für Kinder (Kindermodus)
Einfach jederzeit kündbar
Unlimited
Für alle, die unbegrenzt hören und lesen möchten.
18.90 € /Monat
1 Konto
Ohne Stundenlimit
Jederzeit kündbar
Wechsel zu Basic jederzeit möglich
Basic
Für alle, die gelegentlich hören und lesen.
8.90 € /Monat
1 Konto
20 Stunden/pro Monat
Jederzeit kündbar
Abo-Upgrade jederzeit möglich
Anderen gefällt...
- Tantadel René Avilés Fabila
- Mathilda Mary Shelly
- Obras ─ Colección de Alexandr Puchkin: Biblioteca de Grandes Escritores Alekandr Puchkin
- Viajar Robert Louis Stevenson
- Teatro: (1877-1890) Henrik Ibsen
- El gran Gatsby F. Scott Fitzgerald
- Breve crónica de una paulatina desaparición Juliana Kálnay
- Discurso de todos los diablos Francisco de Quevedo
- Sobre la paz perpetua Immanuel Kant
- Marx en 90 minutos Paul Strathern
- Caperucita roja Charles Perrault
- Sentido y sensibilidad Jane Austen
- Montaigne Stefan Zweig
- La máquina del tiempo H.G. Wells
- Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut Abate Prévost
- La tormenta de nieve Lev Tolstói
- Navegar tierra adentro Robert Louis Stevenson
- La rosa Robert Walser
- El león y el unicornio y otros ensayos George Orwell
- Robert Browning: Biografía Gilbert Keith Chesterton
- La vaga ambición Antonio Ortuño
- Obras completas: II. Religión y religiones Raimon Panikkar
- El escenario en la Bauhaus Lászlo Moholy-Nagy, Oskar Schlemmer
- El filósofo. Habermas y nosotros Philipp Felsch
- El Espíritu Santo: Fuego interior, dador de vida y Padre de los pobres Leonardo Boff
- Asesinato en el Jardín Botánico Santo Piazzese
- Fourth Wing – Flammengeküsst (Flammengeküsst-Reihe 1) Rebecca Yarros
- The Deal – Reine Verhandlungssache: Off-Campus 1 | Roman | BookTok-Liebling | Prickelnde College-Romance für New Adults Elle Kennedy
- Iron Flame – Flammengeküsst (Flammengeküsst-Reihe 2): Die heißersehnte Fortsetzung des Fantasy-Erfolgs »Fourth Wing« Rebecca Yarros
- Häftling (Ungekürzt) Freida McFadden
- Die Känguru-Rebellion (Die Känguru-Werke 5) Marc-Uwe Kling
- Lights Out (Lights Out 1): Heiße Dark RomCom für Leser:innen von Brynne Weaver endlich auf Deutsch! (Aly & Josh) Navessa Allen
- The Score – Mitten ins Herz: Off-Campus 3 | Roman | BookTok-Liebling | Prickelnde College-Romance für New Adults Elle Kennedy
- Die Känguru-Chroniken (Die Känguru-Werke 1): Live und ungekürzt Marc-Uwe Kling
- The Mistake – Niemand ist perfekt: Off-Campus 2 | Roman Elle Kennedy
- Alchemised: Das internationale Phänomen – jetzt auch als Hörbuch SenLinYu
- Throne of Glass 1: Die Erwählte Sarah J. Maas
- Die verschlossene Tür (Ungekürzt) Freida McFadden
- The Pumpkin Spice Latte Disaster (Lower Whilby 1): In dieser cosy RomCom treffen Stars Hollow-Vibes auf die Enemies to lover-Trope Kyra Groh
- The Iced Caramel Coffee Agreement (Lower Whilby 2) Kyra Groh
- Verity (Verity) Colleen Hoover
