Kuuntele missä ja milloin haluat
Henkinen kasvu
¡Empieza tu transformación interior con la Sabiduría y las vivencias de Giuseppe Lanza del Vasto! Relato de una intensa aventura personal, La Peregrinación a las Fuentes es también un precioso testimonio histórico. Lanza del Vasto nos ofrece una visión de la India de los años treinta, aún intacta por los estragos de la modernidad. Nos presenta a Gandhi y sus enseñanzas , fielmente resumidas aquí.
"No entenderemos nada de la política de Gandhi si ignoramos que el objetivo de su política no es la victoria política, sino la victoria espiritual".
"La resistencia no violenta liderada por Gandhi es más activa que la resistencia violenta. Exige más intrepidez, más espíritu de sacrificio, más disciplina, más esperanza. Actúa en el plano de las realidades tangibles y actúa en el plano de la conciencia. Produce una profunda transformación en quienes la practican y, a veces, una sorprendente conversión en aquellos contra quienes se utiliza".
Nos introduce al budismo, al cristianismo y al hinduismo, con sus respectivos dioses y textos sagrados, manteniendo siempre la justa distancia y el respeto, sin caer en el exotismo ni el sincretismo.
"Sé que todo el secreto del yoga reside en dos prácticas en las que no he obtenido ninguna enseñanza de otros, ni ningún progreso en mí mismo: el control de la respiración y la meditación".
"Meditar es entrar en la verdad sin descubrirla, sin verla desde fuera, sin abrirla en palabras".
"Yoga significa yugo y yoga significa unión . Además, yoga, yugo y unión son la misma palabra. Yoga es, por lo tanto, el yugo al que debemos someternos para alcanzar la Unión, es decir, la unificación interior y la unión con el Uno ".
Por último, su talento como retratista nos hace amar a aquellos a los que se acerca: el "brahmán holgazán", el "filósofo sobre el techo", una princesa nepalesa cuya belleza le turba, tal asceta con poderes sobrenaturales...
En La Peregrinación a las Fuentes también descubrimos, de forma premonitoria, los inicios de un diálogo interreligioso que, en aquella época, aún estaba en pañales. Entre cristianismo e hinduismo, y más ampliamente, entre cultura occidental y sabiduría oriental, Lanza del Vasto forjó un encuentro lleno de respeto y empatía.
Este viajero, capaz de interesarse realmente por los demás. ¿No es un bello ejemplo de amistad entre culturas, lejos de las imágenes de una globalización insípida?
© 2024 My bright leaf (E-kirja): 9786075985664
Julkaisupäivä
E-kirja: 18. maaliskuuta 2024
Yli miljoona tarinaa
Suosituksia juuri sinulle
Uusia Storytel Originals + eksklusiivisia sisältöjä kuukausittain
Turvallinen Kids Mode
Ei sitoutumisaikaa
Sinulle joka kuuntelet säännöllisesti.
1 käyttäjätili
50 tuntia/kuukausi
Ei sitoutumisaikaa
Sinulle joka kuuntelet ja luet usein.
1 käyttäjätili
100 tuntia/kuukausi
Ei sitoutumisaikaa
Sinulle joka haluat rajattomasti tarinoita.
1 käyttäjätili
Kuuntele ja lue rajattomasti
Ei sitoutumisaikaa
Kun haluat jakaa tarinoita perheen kanssa.
2-6 tiliä
100 tuntia/kk jokaiselle käyttäjälle
Ei sitoutumisaikaa
2 käyttäjätiliä
26.99 € /kuukausiSinulle joka kuuntelet vähemmän.
1 käyttäjätili
20 tuntia/kuukausi
Säästä käyttämättömät tunnit, max 20h
Ei sitoutumisaikaa
Suomi
Suomi