Con balas de plata IV: 1651-60 Italia y Cataluña

Con balas de plata IV: 1651-60 Italia y Cataluña

Con balas de plata IV: 1651-60 Italia y Cataluña

Scritto da:
Antonio Gómez
E-book

Volumen IV de Con balas de plata, trata de los años 1651-60 en Italia, en América y en Cataluña y Rosellón. De nuevo la toma de Trin, finalmente, la toma de Casal, a la tercera, desde la década de 1620 era la tercera vez que se intentaba el Casal y cedió, por eso dicen "lo que el mundo juzgó por inexpugnable..". El ataque enemigo a Castelamar, la defensa en Pavía, Valencia del Po y Alessandria dela Palla. De aquí pasamos a América, la toma de la Tortuga, defensa de Santo Domingo, pérdida de 2 flotas, y campaña de Chile. Y en Cataluña tantos hechos que no los enumeramos, poco a poco, castillo a castillo se fue reconquistando Cataluña, hasta la paz de 1660 con Francia, que fijó los Pirineos como división. Con esta obra por fin sabemos con detalle cómo fue la toma de Barcelona, largo asedio de 1 año, que fue muchas veces pequeñamente roto con barcas que entraban en las noches. Luego de los ataques a los puertos de San Feliu y Mataró hubo de ceder la ciudad después de 11 años de rebeldía.
Se incluye como extra la narración del sitio de Orbitello por Pedro de la Puente, de 1646, que no fue incluida en el volumen II, sino otras versiones. Es narración desde dentro de Orbitello. El resumen de Italia en la década 1651-60 dice 25 victorias y 5 derrotas y 5000-7500 muertos enemigos. Y en Cataluña 87 victorias, 19 derrotas, 7-9000 muertos enemigos. Los muertos propios número de menor consideración.

Lingua:
Spagnolo

Più informazioni sull'ebook

Editore:
Difundia Ediciones
Pubblicato:
2019-02-21
ISBN:
9788417799076

    Potrebbero piacerti

    Hitta storyn som passar just dig

    Henrik Karlsson

    "Har precis startat en provperiod hos Storytel och det är det bästa jag någonsin gjort. Att lyssna ger mig full koncentration på boken samtidigt som jag kan pyssla med annat."

    Birgitta Johansson

    "Det bästa som har hänt mig på länge. Dessutom lyssnar jag på böcker som jag nog aldrig hade kommit mig för att läsa annars. Jag lyssnar i bilen, på promenaden eller när jag städar."

    Birgitta Lindh

    "Jag och min man delar familjeabonnemanget och har haft Storytel i 5-6 år. Vi är så nöjda med både appen och Readern. Här finns ett stort bokutbud som passar oss båda!"