Punto de Fuga | El yugo del petróleo que aniquila activistas

0 Recensioner
0
Episod
309 of 541
Längd
54min
Språk
Spanska
Format
Kategori
Fakta

En el capítulo de esta semana viajamos a Magdalena Medio, un extenso valle entre las cordilleras colombianas que atraviesa el río Magdalena. Allí, el petróleo es una de las grandes fuentes productivas de la región, pero también es una de las mayores amenazas para quienes defienden el medio ambiente, donde se han documentado cerca de 150 desapariciones forzosas. Colombia siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para defender los derechos humanos.

Hoy en Punto de Fuga también vamos a retratar una de las mayores vergüenzas de la llamada Comunidad Internacional: el incumplimiento sistemático de la financiación para atender a las grandes emergencias humanitarias. Naciones Unidas reconoce que, en lo que va de año, de los 48.700 millones de dólares que necesitan para atender las emergencias humanitarias, solo se han recaudado, 8.300 millones, es decir, poco más del 17% de lo que necesitan. World Vision ha publicado un informe en el que han medido el impacto que está teniendo esa infrafinanciación el recorte de las raciones que reciben los refugiados, recortes que están provocando que haya aumentado de forma alarmante la violencia sexual, la trata de menores o el matrimonio infantil.

Además, esta semana hemos conocido que cada vez hay más armas nucleares cargadas en el mundo. Y cada vez son más modernas. Es la conclusión del principal organismo que monitorea las armas nucleares en el planeta.


Lyssna när som helst, var som helst

Kliv in i en oändlig värld av stories

  • 1 miljon stories
  • Hundratals nya stories varje vecka
  • Få tillgång till exklusivt innehåll
  • Avsluta när du vill
Starta erbjudandet
SE - Details page - Device banner - 894x1036

Andra podcasts som du kanske gillar...