Las honradas
- ผู้แต่ง
- สำนักพิมพ์
- ฉบับ
4
- ภาษา
- ภาษาสเปน
- รูปแบบ
- คอลเลกชัน
นิยาย
Las honradas (1917) la segunda novela de Miguel de Carrión (La Habana, 1875-1929), es considerada como su mejor novela y provocó un verdadero escándalo social en La Habana de principios del siglo XX. Como pocos autores Carrión logra en esta novela adentrarse en la psicología femenina a través de Victoria, su protagonista, con la confesión de una pasión amorosa que le obliga a romper con todas las convenciones sociales, morales y religiosas de su época. La obra supone, además, una reflexión, descarnada, sobre el adulterio y los oscuros motivos que alientan la sexualidad femenina.
Si la literatura de finales del siglo XIX ya había dado personajes marcados por el adulterio como Madame Bobary, Ana Karenina o Ana Ozores, Victoria es la heroína de esta novela cubana que, ya en el siglo XX, se rebela ante la oposición de todas esas convenciones de la sociedad cubana.
Victoria, la protagonista, que durante la infancia y la adolescencia adquirió una especie de fobia al sexo, debido a la equivocada educación de sus padres, se casa con un hombre que no despierta en ella ningún deseo físico y de quien no está realmente enamorada. Así, cuando, tiempo más tarde, conoce a un hombre que despierta su pasión, se entrega a él sin condiciones. En una sociedad machista, que no deja lugar a la libre realización de la mujer, el amante de Victoria, hombre engreído, orgulloso, rico y seguro de sí mismo, en vez de constituir la liberación para la protagonista, se convierte en el eje de su desdicha.
Miguel de Carrión (La Habana, 9 de abril de 1875-30 de julio de 1929) Cuba. Al inicio de la Guerra de Independencia en 1895 Miguel de Carrión viajó a los Estados Unidos. A su regreso a Cuba se dedicó a la literatura y el periodismo. Se graduó de médico en la Universidad de La Habana, y ejerció como tal. Fue miembro fundador de la Academia Nacional de Artes y Letras.
© 2021 Saturn förlag (อีบุ๊ก): 9789198700770
วันเปิดตัว
อีบุ๊ก: 16 พฤษภาคม 2564
ฉบับอื่นๆ
หนังสือที่คล้ายกับ Las honradas
- Los nómades de Punta Baja Dominique Legoupil
- España Verde. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia Manon Liduena, Dominique Sellier, Elena Fernández Cabreira, Sarah Parot, Saliha Hadj-Djilani, Charlotte Pavard, Jean-Paul Labourdette, Dominique Auzias
- Morir no mola: sobre todo si eres joven Chema Álvarez
- ¿Qué es el Imperio austrohúngaro?: Delimitación, hipótesis y transcendencia Alfonso Lombana Sánchez
- La ciudad de las lágrimas Ignacio Andrés Oliver Pino
- Los enigmas de Leonardo (ebook) Marisol Ortiz de Zárate
- Carlota quiere leer Miguel Ángel Oeste
- Castellanas José María Gabriel y Galán
- El casamiento en la muerte Lope de Vega
- Los años bajo fuego Dietrich Angerstein
- Harry Potter and the Philosopher's Stone J.K. Rowling
- Atomic Habits เพราะชีวิตดีได้กว่าที่เป็น James Clear (เจมส์ เคลียร์)
- พ่อรวยสอนลูก : Rich Dad Poor Dad Robert T. Kiyosaki
- เพราะเราคู่กัน 1 JittiRain
- Real Alpha 1 Chiffon_cake
- ความฉลาดทางการเงิน (Money Literacy) จักรพงษ์ เมษพันธุ์
- สิ่งสำคัญของชีวิต นิ้วกลม
- แอนิมอล ฟาร์ม จอร์จ ออร์เวลล์
- Fourth Wing Rebecca Yarros
- กลยุทธ์ ยุทธวิธี ผู้นำแบบซุนวู ซุนวู
- ราโชมอน และเรื่องสั้นอื่นๆ Ryunosuke Akutagawa
- The Magic Rhonda Byrne
- เชอร์ล็อก โฮล์มส์ : หุบเขาขวัญผวา เซอร์ อาร์เธอร์ โคนัน ดอยล์
- เคล็ดลับจากพระพุทธเจ้า เรื่อง เงิน ณัฐพบธรรม
- เดือนเกี้ยวเดือน 1 Chiffon_cake
ทุกที่ ทุกเวลากับ Storytel:
กว่า 500 000 รายการ
Kids Mode (เนื้อหาที่ปลอดภัยสำหรับเด็ก)
ดาวน์โหลดหนังสือสำหรับการเข้าถึงแบบออฟไลน์
ยกเลิกได้ตลอดเวลา
