להקשיב ולקרוא

היכנסו לעולם אינסופי של סיפורים

  • קראו והקשיבו כמה שאתם רוצים
  • למעלה ממיליון כותרים
  • ספרים בלעדיים + Storytel Originals
  • ניתן לבטל מתי שרוצים
להרשמה
Details page - Device banner - 894x1036

La Peregrinación a las Fuentes: Iniciando en la senda de Gandhi

שפות
ספרדית
Format
קטגוריה

דת ורוחניות

¡Empieza tu transformación interior con la Sabiduría y las vivencias de Giuseppe Lanza del Vasto! Relato de una intensa aventura personal, La Peregrinación a las Fuentes es también un precioso testimonio histórico. Lanza del Vasto nos ofrece una visión de la India de los años treinta, aún intacta por los estragos de la modernidad. Nos presenta a Gandhi y sus enseñanzas , fielmente resumidas aquí.

"No entenderemos nada de la política de Gandhi si ignoramos que el objetivo de su política no es la victoria política, sino la victoria espiritual".

"La resistencia no violenta liderada por Gandhi es más activa que la resistencia violenta. Exige más intrepidez, más espíritu de sacrificio, más disciplina, más esperanza. Actúa en el plano de las realidades tangibles y actúa en el plano de la conciencia. Produce una profunda transformación en quienes la practican y, a veces, una sorprendente conversión en aquellos contra quienes se utiliza".

Nos introduce al budismo, al cristianismo y al hinduismo, con sus respectivos dioses y textos sagrados, manteniendo siempre la justa distancia y el respeto, sin caer en el exotismo ni el sincretismo.

"Sé que todo el secreto del yoga reside en dos prácticas en las que no he obtenido ninguna enseñanza de otros, ni ningún progreso en mí mismo: el control de la respiración y la meditación".

"Meditar es entrar en la verdad sin descubrirla, sin verla desde fuera, sin abrirla en palabras".

"Yoga significa yugo y yoga significa unión . Además, yoga, yugo y unión son la misma palabra. Yoga es, por lo tanto, el yugo al que debemos someternos para alcanzar la Unión, es decir, la unificación interior y la unión con el Uno ".

Por último, su talento como retratista nos hace amar a aquellos a los que se acerca: el "brahmán holgazán", el "filósofo sobre el techo", una princesa nepalesa cuya belleza le turba, tal asceta con poderes sobrenaturales...

En La Peregrinación a las Fuentes también descubrimos, de forma premonitoria, los inicios de un diálogo interreligioso que, en aquella época, aún estaba en pañales. Entre cristianismo e hinduismo, y más ampliamente, entre cultura occidental y sabiduría oriental, Lanza del Vasto forjó un encuentro lleno de respeto y empatía.

Este viajero, capaz de interesarse realmente por los demás. ¿No es un bello ejemplo de amistad entre culturas, lejos de las imágenes de una globalización insípida?

© 2024 My bright leaf (ספר דיגיטלי ): 9786075985664

תאריך הוצאה

ספר דיגיטלי : 18 במרץ 2024

איזה מינוי מתאים לך?

  • מאות אלפי ספרים

  • מצב ילדים (תוכן שמתאים לקטנטנים)

  • הורדת ספרים לקריאה והאזנה בלי אינטרנט

  • אפשר לבטל בכל עת

הבחירה הכי פופולרית

Unlimited

האזנה וקריאה בלי הגבלה.

49.90 ש"ח /חוֹדֶשׁ
14 ימים ללא תשלום
  • חשבון 1

  • גישה בלתי מוגבלת

  • האזנה וקריאה בלי הגבלה

  • קריאה והאזנה גם בלי אינטרנט

  • אפשר לבטל בכל עת

בחירה

Family

גלו ספרים לכל המשפחה. היכנסו יחד לתוך עולם של סיפורים.

69.90 ש"ח /חוֹדֶשׁ
  • 2 חשבונות

  • גישה בלתי מוגבלת

  • שני חשבונות

  • האזנה וקריאה בלי הגבלה

  • אפשר לבטל בכל עת

נסה עכשיו