La española inglesa - Miguel de Cervantes

La española inglesa

La española inglesa

0 0 5 Scritto da: Miguel de Cervantes
E-book.
La española inglesa cuenta la historia de Isabela, una hermosa niña de Cádiz que fue raptada con sólo siete años y llevada a Inglaterra por Clotaldo, en un acto de rebeldía. La familia de Clotaldo estaba compuesta por su esposa, Catalina y su hijo Ricardo de doce años, todos católicos encubiertos. Isabela es integrada a la familia y, siendo tratada una hija, es educada como una niña inglesa más e instruida en el cristianismo, por lo que se convierte en una joven muy bella y educada, que conoce los modales ingleses y los españoles.

Luego de unos años, Ricaredo se enamora de Isabela y el amor es correspondido. Desafortunadamente, los padres de Ricaredo tenían planeado casarlo con una escocesa... De esta manera, comienzan una serie de desencuentros y aventuras para los dos enamorados, donde hasta la mismísima reina Isabel I intentará interponerse entre ellos.

Publicada en 1613, La española inglesa es una novela corta de estilo bizantino escrita por Miguel de Cervantes en su madurez literaria. En esta obra, los personajes vivirán una serie de intrigas, aventuras y peligros, siendo una novela de amor y superación que resalta la belleza y los valores de sus protagonistas. La historia de Isabela representa un clásico de la literatura española que lo entretendrá de principio a fin.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) fue un novelista, poeta y dramaturgo, considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, universalmente reconocido por ser autor de El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, obra conocida como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Parodia de las novelas de caballerías, Don Quijote es el libro más editado del mundo, después de la Biblia. Cervantes se destacó en diversos géneros como la novela bizantina, picaresca, pastoril, morisca, y la sátira. Entre sus obras más reconocidas se encuentran: La Galatea (1585), El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), Novelas Ejemplares (1613) y los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

Con una vida de novela, además de escritor, Cervantes también fue soldado de la Armada Española. Participó en la batalla de Lepanto donde perdió movimiento de su brazo izquierdo, por lo que fue apodado el Manco de Lepanto. Fue prisionero por corsarios en Argel durante cinco años y se cree que fue durante esos años de cautiverio donde empezó a idear a Don Quijote.
Lingua: Spagnolo Categoria: Romantici Serie: World Classics: 1 Traduttore:

Più informazioni

Editore: SAGA Egmont
Pubblicato: 2019-11-11
ISBN: 9788726338393
Recensioni

Come funziona?

1) Crea un account qui sul sito web

2) Attiva la prova gratuita

3) Scarica l’app

4) Inserisci le tue credenziali e accedi all’app

5) Inizia ad ascoltare!

Prova gratis per 14 giorni